Servicios

Conozca los servicios de los que podrá disfrutar por ser asociado de Asinelte

Asesoramiento a Instaladores, asesoramiento cumplimentación de documentación técnica.

Estar al día de la reglamentación de referencia.

Tramitación telemática de expedientes de Baja Tensión ante la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Gestión de solicitudes de conexión ante Endesa Distribución.

Asesoramiento Laboral, Fiscal y Contable

El objetivo principal es ofrecer un asesoramiento y gestión en las ramas de Laboral, Contable y Fiscal de su empresa, al mismo tiempo que se realiza el cumplimiento de todas las obligaciones ante cualquier organismo y/o entidad pública, a un coste sin competencia en el mercado.

Acuerdos comerciales

Le animamos a que utilice los servicios que están a su disposición por estar integrado en Femete y que pueden suponer un considerable ahorro a su empresa.

Formación

Cursos: Asinelte participa y es parte de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, FEMETE, por lo que los cursos que se imparten son a través de dicha entidad: Área de Formación de Femete

Jornadas: Desde Asinelte nos preocupamos por mantener a nuestros instaladores al día en nuevas tecnologías, herramientas y/o materiales, y nuevas normativas, que mantengan a los instaladores actualizados y atentos a las nuevas oportunidades y tendencias del mercado.

Defensa Jurídica

Nuestro objetivo es ayudar a las pymes industriales, integradas en el sector del metal,  a regularizar su situación, prestándoles un asesoramiento continuo y personalizado por un equipo de profesionales cualificados/as.

Información sobre subvenciones de interés para el sector

Información de las subvenciones gestionadas desde la asociación y dirigidas a las empresas instaladoras.

Negociación Convenios Colectivos

Pendiente de revisar

Seguros de Responsabilidad Civil y de Convenio

En su misión de proteger y asesorar a la empresa instaladora, Asinelte, han puesto en marcha un servicio de asesoramiento integral especializado en materia de Responsabilidad Civil para la Empresa Instaladora.

Trámites: tramitación telemática de expedientes de baja tensión ante la administración, trámites con la empresa distribuidora eléctrica, etc.

Es un servicio promovido por FENIE y sus asociaciones provinciales para identificar a las empresas instaladoras que cumplen con todas las garantías profesionales y legales para el desarrollo de su actividad. Además dota a la Administración y a los consumidores de un registro nacional accesible a través de eic.fenie.es, y una marca que les permita distinguir en el mercado a las empresas que cumplen con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el desarrollo de la actividad.

La marca EIC, Empresa Instaladora Certificada tiene como objetivo aglutinar bajo dicha identificación al colectivo de las empresas que dedican su actividad al sector de las instalaciones.