Canarias anuncia 160 millones de euros para las dos próximas convocatorias de renovables

Martes, 13 Marzo 2018 07:59

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que habrá 160 millones de euros para las dos próximas convocatorias de energía renovable que se van a sacar en Canarias. En el plazo aproximado de un mes, saldrá una primera convocatoria de eólica para las islas, por valor de 80 millones de euros, a la que seguirá una segunda en el primer trimestre de 2019, dedicada tanto a eólica como fotovoltaica.

Fernando Clavijo, en la reunión con las dos asociaciones canarias de renovables

Con ello, en esta legislatura se habrán publicado tres convocatorias para la instalación de energía renovables en Canarias, lo que se traducirá "en un importante avance con respecto a los diez años de bloqueo que se vivieron en las islas durante la etapa anterior", ha destacado Clavijo.



El presidente de Canarias se reunió el miércoles pasado en Madrid con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para cerrar los detalles de la próxima convocatoria de eólica para Canarias, en una reunión a la que también acudieron los representantes de las dos asociaciones de energía eólica del archipiélago: la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER) y la Asociación Eólica de Canarias (Aeolican), encabezados por sus presidentes, Enrique Rodríguez de Azero y Rafael Martell, respectivamente.


"Los canarios gracias a este cupo volveremos a ser una comunidad autónoma líder en energías renovables y, por tanto, seremos referente", aseguró Martel tras la reunión. En estos mismos términos, Enrique Rodríguez de Azero destacó el compromiso absoluto del Gobierno de Canarias y la cooperación fructífera mantenida con el Ministerio de Energía, y aseguró que "nunca Canarias había tenido un porcentaje de cobertura con renovables como el que ya tenemos y el que vamos a conseguir a final de 2018, con cerca del 20%".

 

Fuente: https://www.energias-renovables.com/eolica/canarias-anuncia-160-millones-de-euros-para-20180311

Visto 96 veces