Alemania tendrá 12.000 nuevos puntos de recarga actualizando sus armarios de distribución eléctrica

Viernes, 09 Marzo 2018 15:46

Telekom, la gran empresa europea de telecomunicaciones con sede en Alemania, ha confirmado que está desarrollando un plan masivo mediante el cual doblará la infraestructura de recarga de la que dispone actualmente Alemania. Puede parece una locura, pero lo cierto es que el método es relativamente sencillo: actualizar todos sus armarios eléctricos de distribución para añadirles puntos de recarga para coches eléctricos.

Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de actualizar 12.000 armarios repartidos por todo el país. Según ha publicado el periódico alemán Automobilwoche, la compañía planea construir puntos de recarga aprovechando esos armario de distribución. En los puntos proyectados habría 500 estaciones de recarga rápida de 100 kW de potencia, mientras que el resto serán de recarga semirrápida de 22 kW.

Teniendo en cuenta que actualmente Alemania cuenta con unos 10.800 puntos de recarga públicos, un plan como este podría duplicar la infraestructura de recarga pública disponible en el país.

Según los informes, Telekom ya tiene dos prototipos de los nuevos armarios eléctricos con puntos de carga incorporados y sus planes son comenzar a implementarlos este mismo verano. Los 12.000 puntos de recarga podrían estar en funcionamiento para 2020.

Sin duda se trata de una gran idea, que de nuevo nos muestra el potencial de la movilidad eléctrica. Y es que las inversiones en infraestructura no tienen por qué ser tan grandes como algunos piensan. La red eléctrica ya está ahí, y con modificaciones y actualizaciones del equipamiento actual ya se puede aumentar el número de puntos de recarga de forma significativa.

De hecho, una aplicación similar sería la conversión de farolas en puntos de recarga públicos, que ya se está viendo en algunas ciudades del mundo.

 

Fuente: https://www.diariorenovables.com/2018/03/puntos-de-recarga-armarios-de-distribucion.html

Visto 83 veces