La OCU lanza la segunda compra colectiva de kits fotovoltaicos para autoconsumo

Miércoles, 07 Febrero 2018 08:00

La unión hace la fuerza, algo que se puede aplicar a la compra de equipos fotovoltaicos para autoconsumo. Unas adquisiciones conjuntas que se extienden en España como una forma de lograr mejores precios para estos sistemas.

Si hace unos días conocíamos la segunda Oleada solar organizada por Ecoo, que en su primera edición alcanzó el reto de unir a 100 hogares de toda España a la campaña. Ahora le toca el turno a la Organización de Consumidores de España (OCU) que ha presentado una nueva compra colectiva de kits fotovoltaicos para autoconsumo.

Gracias a esta compra, los interesados pueden acceder a descuentos de hasta el 25% respecto a los costes de mercado. Sin duda un poderoso motivo para dar el salto a una energía más limpia tanto en hogares como en empresas.

Esta iniciativa ofrecerá desde pequeños kits de 250 W de potencia por panel, capaces de cubrir un 10% de nuestra factura eléctrica. Además también se ofrecerán soluciones formadas por 21 placas fotovoltaicas, que cubrirán gran parte de las necesidades de autoconsumo de un hogar medio.

Desde la OCU además se ofrecerá un completo asesoramiento previo para comprobar la solución que mejor se adecua a nuestras necesidades. También se encargarán de la instalación del sistema, y todos los trámites administrativos (también de la legalización).

Los interesados en inscribirse en esta nueva Compra Colectiva de Kits Fotovoltaicos para autoconsumo tienen de plazo hasta el 30 de marzo para hacerlo, y para ello simplemente tendrán que acceder a la página de la OCU y de esa forma unirse a los casi 5.000 usuarios que ya se han anotado en anteriores iniciativas destinadas a facilitar y abaratar la instalación de este tipo de soluciones en nuestro hogares.

 

Fuente: https://www.diariorenovables.com/2018/02/ocu-compra-equipos-fotovoltaicos-autoconsumo.html

Visto 191 veces