Madrid, la comunidad Española con más vehículos eléctricos matriculados

Miércoles, 07 Febrero 2018 08:00

Durante el 2017 la venta de vehículos eléctricos ha aumentado considerablemente. En España se ha llegado a sumar un total de 13.021 unidades de vehículos, desde los híbridos que se cargan a través de enchufes (PHEV), hasta los eléctricos más puros (BEV).

Madrid ha sido una de las regiones con mayor cantidad de ventas de vehículos eléctricos, en 2017 ha sumado un total de 3.346 eléctricos puros y 1.557 de híbridos que se cargan a través de enchufe. Respecto al año 2016 el crecimiento ha sido del 80% en eléctricos puros y más de un 136% en híbridos enchufables.

Dentro de los automóviles eléctricos pueden encontrarse: turismos, furgonetas, quads, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, camiones, autobuses y autocares. La idea de que el transporte sea menos contaminante se está volviendo más fuerte cada vez, y gracias a los diferentes modelos y tipos de vehículos existentes.

Una de las ayudas que han potenciado la venta de los vehículos eléctricos ha sido el Plan MOVALT. Una idea impulsada por el Gobierno, que se activó el 13 de diciembre del año anterior. Un nuevo programa de ayudas para la compra de vehículos alternativos, dotado de 20 millones de euros, la cual se agotó en 24 horas.

Para principios de 2018 está previsto que se active otro plan Movalt, en este caso enfocado a las infraestructuras de recarga y el I+D+i. La ayuda prevé estar valorada en unos 15 millones de euros para las infraestructuras y otros 15 millones de euros destinados a proyectos de innovación. El Gobierno no descarta la posibilidad de ofrecer más ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

 

Fuente: https://energiadehoy.com/2-eficiencia-energetica/1172

Visto 183 veces