ABB suministrará los cargadores rápidos para los autobuses eléctricos y autónomos de Singapur

El programa de autobuses eléctricos y autónomos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur contará con cargadores rápidos HVC de ABB, especialmente diseñados para los vehículos pesados, y vehículos de Volvo Buses.

La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur, responsable del programa piloto de autobuses eléctricos y autónomos en la isla de Singapur, contará con dos vehículos suministrados por Volvo Buses y Cargadores para Vehículos Pesados (HVC, por sus siglas en inglés) 300 P de ABB. El programa se pondrá en marcha a comienzos de 2019 y tiene por objeto conseguir que los autobuses autónomos del mañana puedan cargar sus baterías, desplazarse hasta la zona de lavado y aparcar de forma totalmente autónoma.

La Universidad Tecnológica de Nanyang calcula que los vehículos eléctricos podrían representar hasta un 50% del parque automovilístico de Singapur en 2050 y nos enorgullece poder contribuir a hacer realidad esta idea.
La recarga del proyecto piloto de Singapur de la mano de ABB

El sistema de carga rápida HVC 300P suministra una potencia de 300kW CC con un tiempo de recarga de tres a seis minutos. Está basado en OppCharge en la que todas las partes móviles necesarias se incorporan en el techo del autobús. La corriente se conduce a través de un pantógrafo y la comunicación entre la estación de carga y el autobús se realiza mediante una conexión Wifi. Las potencias de carga, en corriente continua, a las que es capaz de cargar este sistemas son 150, 300 y 450 kW. Con una recarga de entre tres y seis minutos se logra almacenar suficiente energía en la batería para alcanzar 30 minutos de funcionamiento. Puede funcionar bajo condiciones meteorológicas adversas y a temperaturas de entre -25ºC y 45ºC. Con este sistema que ahora se utiliza en Singapur y en la región de Asia-Pacífico se puede cargar los autobuses en un extremo de la línea sin afectar al funcionamiento normal de la ruta.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Cargadores-para-Veh%C3%ADculos-Pesados-HVC-por-sus-siglas-en-ingl%C3%A9s-300-P-de-ABB.jpg?w=1200&ssl=1


ABB suministrará los cargadores rápidos para los autobuses eléctricos y autónomos de SIngapur

Volvo Buses suministra los autobuses eléctricos y autónomos de Singapur

El proyecto piloto cuenta con dos autobuses eléctricos Volvo 7900 Electric de 12 metros. Uno de los autobuses eléctricos autónomos se destinará al Centre of Excellence for Testing and Research of Autonomous Vehicles (CETRAN), las nuevas instalaciones avanzadas para pruebas de Singapur, donde los investigadores probarán nuevas funciones y estudiarán cómo interactúa el autobús con el resto de usuarios en carretera. El segundo autobús se someterá a pruebas en la estación de autobuses, en colaboración con SMRT. Volvo y la NTU crearán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo. Se trata de la primera aplicación autónoma de Volvo destinada al transporte público, tras su éxito en tecnología autónoma aplicada a actividades de minería, extracción y recogida de basura.
Plazos del proyecto piloto de Singapur

ABB tiene previsto entregar el primero de los dos cargadores rápidos HVC 300P hacia finales de 2018, cuando la iniciativa de cooperación entre Volvo Buses y la NTU se ponga en marcha. Los autobuses eléctricos autónomos se entregarán a principios de 2019.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses: “Observamos un rápido aumento del interés por los vehículos autónomos y eléctricos en ciudades de todo el mundo. Junto con la NTU, una de las universidades líderes en tecnología, ABB y SMRT (el principal proveedor de transporte terrestre multimodal de Singapur) tenemos ahora la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales en una gran ciudad con grandes aspiraciones para su transporte público”.

Tarak Mehta, Presidente de la división Electrification Products de ABB: “ABB lleva tiempo a la vanguardia del desarrollo de soluciones ecológicas. Con este proyecto, reiteramos nuestra voluntad de desarrollar la industria de los vehículos eléctricos en la región de Asia-Pacífico. Nuestros sistemas de carga eléctrica de gran calidad, junto con nuestra plataforma ABB Ability™ conectada a la nube, están allanando el camino para que los vehículos pasen a ser más limpios, eficientes y rentables que nunca”.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/abb-suministrara-los-cargadores-rapidos-los-autobuses-electricos-autonomos-singapur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *