Una empresa francesa logra independizarse casi por completo de la red con el Powerpack de Tesla

Son muchos los que está esperando como agua de mayo los sistemas de almacenamiento como las baterías estacionarias. Como ejemplo la empresa francesa CN Industrie, situada en la localidad de Brioude, ha instalado un Powerpack de Tesla lo que le permite ser independiente de la red la mayor parte del año.

Han instalado una versión de primera generación del Powerpack, que le proporcionan 100 kWh de capacidad de almacenamiento y una potencia de salida de 50 kW. Una batería que se conectará a una gran instalación fotovoltaica de 113 kW situada sobre el techo de la empresa.

Gracias a esta combinación, los responsables del proyecto indican que la nave será independiente durante 8 de los 12 meses del año, mientras que en los restantes 4 podrán cubrir el 80% de sus necesidades.

En total el Powerpack y su instalación han tenido un coste de 60.000 euros. Una inversión que como vemos permitirá a esta empresa ser prácticamente independiente a nivel energético, y sacar el máximo partido a su inversión en los paneles solares.

https://i0.wp.com/1.bp.blogspot.com/-Ff-5oZHhx_o/WlaXUqCxGrI/AAAAAAAANDA/nA9UbOS7-mgJNIUJe95IhM80BGO9LP0LQCLcBGAs/s640/img_7126.jpg?w=1200&ssl=1

Y es que el propietario de esta empresa es todo un fan de las nuevas tecnologías, ya que es propietario de un Tesla Model S y un Model X, y que ahora añade a su colección de soluciones el Powerpack.

Un modelo que recordamos será sustituido por una nueva generación que eleva la capacidad de almacenamiento hasta los 210 kWh, lo que le permite aumentar todavía más sus posibilidades.

Fuente: http://www.diariorenovables.com/2018/01/una-empresa-francesa-instala-tesla-powerpack.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *