NEVS lanza la producción del 9-3 EV. Saab renace

Miércoles, 13 Diciembre 2017 09:47

NEVS, el nuevo nombre de la compañía chino-sueca que adquirió los activos de SAAB en 2012, ha lanzado la producción del 9-3 EV, su primera berlina eléctrica basada en el modelo de combustión anterior.

El 9-3 EV ya se fabrica en la factoría de Tianjin, en China: “un hito importante en la implementación de la visión de NEVS para dar forma a la movilidad para un futuro más sostenible y comenzar a ofrecer vehículos eléctricos a nuestros socios”, según declara la propia empresa. NEVS (National Electric Vehicle Sweden) asegura que su capacidad de producción anual en esta planta alcanza actualmente las 50.000 unidades y que, en una segunda fase, esta cifra aumentará hasta las 220.000.

El prototipo del 9-3 EV presentado por la firma china en junio de este año en Shanghái, junto a un modelo SUV que se construirá sobre la misma plataforma, está basado íntegramente en el Saab 9-3 de combustión que llegó al mercado en 2002. Técnicamente solo sabemos que cuenta con una autonomía de 300 kilómetros. En su interior un sistema de filtración del aire se encarga de eliminar el 99 % de las partículas de aire para proteger a los ocupantes del aire contaminado de las ciudades. Además cuenta con Wifi, conectividad para teléfonos y un sistema de actualización del software por OTA (on.the-air).

https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/12/NEVS-9-3-EV.jpg

En el comunicado de lanzamiento del 9-3 EV NEVS dice estar desarrollando tres generaciones de trenes motrices en las instalaciones de I+D de Tianjin y Trollhattan, en Suecia, en colaboración con el gigante chino Didi Chuxing. En el interior de sus vehículos NEVS quiere ofrecer servicios en movilidad, otro de los campos en el que la empresa china quiere destacar, para lo que está colaborando con también Global Energy Interconnection Corp. en una empresa conjunta que proporcionará servicios e infraestructura para vehículos eléctricos para servicios de viaje compartido.

En los comunicados de prensa que NEVS ha ido difundiendo se afirma que la compañía ya había cerrado varios acuerdos importantes para suministrar sus vehículos en China. Entre ellos uno para suministrar 150.000 unidades a la empresa de leasing Panda New Energy que representaba 12.000 millones de dólares u otro con el gobierno turco para que use los derechos y patentes del Saab 9-3, no el nombre, para desarrollar una nueva marca de vehículos turca. Recordamos que NEVS no ha podido utilizar la marca SAAB para los nuevos vehículos puesto que la compañía propietaria del nombre, Aerospace and defense company Saab AB, no lo ha permitido.

 

 

Fuente: https://movilidadelectrica.com/nevs-lanza-la-produccion-del-9-3-ev-saab-renace/

Visto 90 veces