Las motos eléctricas de Volta se venderán en Europa a partir de 2018

Jueves, 07 Diciembre 2017 08:00

La firma española Volta, encargada del desarrollo y producción de motocicletas completamente eléctricas, espera cerrar 2017 con unas 150 unidades comercializadas, todas ellas destinadas al mercado español. Para el próximo año, el fabricante catalán prevé seguir creciendo y espera dar el salto hacia otros mercados. Desde su planta de producción situada en Figueres (Girona), Volta quiere dar servicio a varios mercados europeos.

Marc Barceló, fundador de la compañía, ha detallado que tras cinco años de desarrollo inicial -nació en 2011 como una startup-, el año pasado se fabricó una preserie de 50 motos para hacer ensayos con clientes finales en diferentes ciudades europeas. Hace tres meses que se inició la producción regular, según ha contado en una entrevista para EuropaPress.

Volta, que fabrica motocicletas 100% eléctricas -equivalentes en potencia a las motos de combustión tradicional de 250 centímetros cúbicos-, produce sólo bajo pedido y prevé acabar el año con entre 100 y 150 motos fabricadas. A partir del próximo año tiene planeado dar el salto al exterior, con la intención de vender unas 500 motos en Europa en 2018 y alcanzar las mil unidades en 2019, con el foco puesto principalmente España, Alemania, Francia, Austria y Países Bajos.

El fabricante catalán de motocicletas eléctricas ha necesitado una inversión total de cuatro millones de euros, conseguida a través de diferentes rondas de financiación, la última de 1,3 millones de euros. El fundador de Volta ha indicado que el 'break even' de la compañía se alcanzará con las 350 o 400 motos vendidas, por lo que el próximo año será el primero con un saldo positivo. En la actualidad, la compañía vende sus motos a través de siete concesionarios multimarca en España y tiene el objetivo de abrir una 'flagship store' en Barcelona el próximo año, mientras que la expansión en Europa prevé hacerla a través de acuerdos con distribuidores locales.

Barceló ha asegurado que Volta ha despertado mucho interés en el Salón Internacional de la Moto de Milán, uno de los principales del mundo, por lo que no descarta un mayor crecimiento en caso de que se cierren acuerdos con distribuidores de otros países, ya que ha asegurado que la única forma de ganar volumen es a través de alianzas con grandes compañías.

'Joint venture’ en Colombia

Esta será la fórmula para entrar en Sudamérica, ya que la empresa catalana está ultimando la constitución de una 'joint venture' con una compañía colombiana, que será la encargada de distribuir las motos de Volta en Sudamérica y, posiblemente, también en Estados Unidos. Esta alianza contempla, además de la distribución, la producción en Colombia, ya que las motos que se vendan en Sudamérica se ensamblarán allí.

Barceló ha destacado que la empresa catalana sólo tiene un competidor a nivel mundial, la estadounidense Zero Motorcycles, ya que la mayoría de fabricantes de motos eléctricas se han especializado en las 'scooters', aunque los productos de su competidora norteamericana son de gama alta, con precios muy superiores, por lo que ha defendido que Volta cubre una gama media que no tiene competidor. El fabricante cuenta con una versión urbana, otra que combina la versión urbana y la 'offroad' y otra para circuitos. Todas ellas cuentan con una autonomía de hasta 100 kilómetros y su precio en España oscila entre los 8.000 y los 10.000 euros.

 

 

Fuente: http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/motos-electricas-volta-venderan-europa-partir-2018/20171205104052016052.html

Visto 13 veces