Suzuki y Toyota fabricarán vehículos eléctricos para el mercado indio

Jueves, 07 Diciembre 2017 08:00

Suzuki y Toyota acuerdan la fabricación de vehículos eléctricos para el mercado Indio con el objetivo de cumplir con las normas de emisiones. El primer modelo eléctrico se lanzará al mercado en 2019.

Ambas compañías firmaron el pasado febrero un acuerdo de colaboración para desarrollar la seguridad la afección al medio ambiente y las tecnologías de la información del automóvil. Ahora, mediante la ampliación de este acuerdo, pretenden lanzar una gama de vehículos eléctricos para el mercado indio.

Los términos del acuerdo indican que Suzuki, a través de la filial asiática Maruti, será la encargada de fabricar estos vehículos eléctricos que se venderán bajo la marca Toyota en el mercado indio, que será el encargado de darles soporte técnico. El objetivo de esta colaboración es cumplir con las normas de emisiones de los vehículos que se están empezando a aplicar en los países asiáticos, en los que los niveles de contaminación son inasumibles.

En concreto el gobierno indio está poniendo en marcha un plan de ayudas con el objetivo de eliminar las ventas en su mercado de vehículos de gasolina en 2030. Facilitará el acceso al vehículo eléctrico ofreciendo subsidios para su compra durante un par de años, el tiempo suficiente para desarrollar el mercado y que la economía de escala permita abaratar su coste y competir por sí mismo en un mercado libre.

https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/11/Suzuki-Swift-h%C3%ADbrido-enchufable.jpgSuzuki Swift híbrido enchufable

Toyota ha sido y es el líder en cuanto a tecnología híbrida no enchufable y ha apostado con frecuencia por la tecnología de la pila de combustible. Sin embargo el devenir del mercado está haciendo virar su estrategia hacia la movilidad eléctrica. Suzuki por su parte cuenta con su tecnología híbrida Swift Hybrid y dio a conocer en Tokio su visión del futuro eléctrico con el e-Survivor.

https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/09/Suzuki-e-Survivor-concept.jpgSuzuki e-Survivor concept

El primer modelo eléctrico se lanzará al mercado en 2019 (podría tratarse de un Suzuki Swift híbrido enchufable). Los dos socios también han acordado llevar a cabo un estudio exhaustivo de las actividades necesarias para promover la aceptación y el uso de vehículos eléctricos en la India. De él se deducirán las mejores ubicaciones para el establecimiento de una red de recarga así como la ubicación de la red de ventas y de talleres, la necesidad de recursos humanos en cada uno de ellos y, por último, el estudio del reciclaje final de las baterías.

Suzuki ha anunciado también su intención de construir una fábrica de baterías de litio en la factoría de Gujarat, recientemente inaugurada y situada en la zona oeste de la India.

 

 

Fuente: https://movilidadelectrica.com/suzuki-toyota-fabricaran-vehiculos-electricos-mercado-indio/

Visto 9 veces