El Plan VEA llega en unas semanas, ¡nuevas ayudas para la compra de coches eléctricos!

El nuevo programa de ayudas para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas está a la vuelta de la esquina. El nuevo Plan VEA se pondrá en marcha en cuestión de unas semanas según ha anunciado Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme. Estas nuevas ayudas también estarán destinadas a mejorar la infraestructura de puntos de carga para coches eléctricos.

Durante el pasado verano se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2018, en los que se recogía una partida de 66,6 millones de euros en concepto de ayudas a la movilidad sostenible. La mayor parte de la dotación del Plan VEA estará destinada directamente a la compra de vehículos de energías alternativas mientras que una parte menor se dirigirá a impulsar las infraestructuras necesarias para el uso de coches eléctricos. Es decir, la instalación de puntos de carga. Informaciones recogidas por medios como El Confidencial señalaron que la dotación del nuevo Plan VEA será de 55 millones de euros.

Por otra parte, Raúl Blanco también ha destacado que el Gobierno está trabajando en la rúbrica de un acuerdo estratégico para el sector de automoción y que está siendo negociado con toda la cadena de valor. Es decir, desde los fabricantes de vehículos hasta los productores de componentes, importadores y distribuidores. Dicho acuerdo se enmarca en una hoja de ruta que permita la renovación del parque automovilístico.

Sin entrar más en detalles, Raúl Blanco ha detallado que el Ejecutivo prevé que este acuerdo estratégico con el sector del automóvil se presente de forma definitiva en el primer trimestre de este año.

Desde que el Gobierno anunciase el pasado mes de noviembre su intención de prohibir la venta de coches diésel, gasolina e híbridos a partir del año 2040, y la polémica generada, el Ejecutivo asegura que ha iniciado conversaciones con el sector para alcanzar el mencionado acuerdo estratégico.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/plan-vea-2019-201953303.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *