Una caravana divulgará en las islas las ventajas del coche eléctrico

Comprar o alquilar un vehículo eléctrico o híbrido en Canarias será más barato en unos meses, cuando entre en vigor la rebaja del IGIC -en la mayoría de los casos al 0%- con la que el Gobierno regional pretende incentivar el transporte sostenible y libre de emisiones de gases de efecto invernadero. De forma paralela a esta medida fiscal, el Ejecutivo ha emprendido otras actuaciones con las que facilitar el uso de este tipo de vehículos o difundir las ventajas que suponen frente a los movidos por gasolina o diésel.

Entre estas medidas figura la celebración de «caravanas» de coches eléctricos destinadas a divulgar la movilidad alternativa en las islas no capitalinas. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno autonómico coordina este proyecto, cuyo diseño corresponde al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) a través de una encomienda del departamento dirigido por Pedro Ortega.

La intención del Gobierno -indican desde la Consejería de Economía- es que estas caravanas lleguen a «lugares estratégicos» de los municipios elegidos para transmitir las características y ventajas de adquirir y utilizar este tipo de vehículos. La previsión de la Administración regional es que la iniciativa se desarrolle durante los meses de octubre y noviembre.

La generalización del vehículo eléctrico exige de la ampliación de los puntos de recarga rápida -en la actualidad son 54-, un aspecto en el que, además de la empresa privada, desempeñan un papel las administraciones insulares. Así, en 2016 se asignó una subvención de 180.000 euros al Cabildo de Fuerteventura y este mismo año se ha concedido otra al de La Palma, en este caso de 140.000 euros, para instalar 14 nuevos puntos de recarga eléctrica semirrápidos que completarán la red de la Isla. Hace solo unos días, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife -empresa pública del Cabildo- presentó 19 nuevos puntos de recarga para este tipo de vehículos.

Fuente: https://eldia.es/canarias/2018-08-07/3-caravana-divulgara-islas-ventajas-coche-electrico.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *