sticky com_k2">

ASINELTE (Asociación Empresarial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) es la asociación patronal que representa a las empresas englobadas en el sector de la electricidad y las telecomunicaciones con actividad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

ASINELTE cuenta actualmente con más de 180 empresas asociadas, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como de electricidad en alta, media y baja tensión con el equipamiento apropiado y que abastecen toda clase de dispositivos que consumen corriente, así como los aparatos que comprenden los sistemas eléctricos, electrónicos y sistemas de transmisión o de comunicación.

El objetivo de ASINELTE es impulsar y promover acciones formativas técnicas para todos sus asociados, ofrecerles servicios y defender sus intereses profesionales.

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas se constituyó el 30 de Septiembre de 1977 de acuerdo con la vigente legislación de asociaciones profesionales, y que se dice:

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 3º de la Ley 19/77 de 1º de abril por la que regula el Derecho de Asociación Sindical, adjunto se acompaña por triplicado y para su depósito, los Estatutos de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas, aprobados por la Junta Fundacional en fecha once de julio de mil novecientos setenta y siete, a los efectos de adquisición de personalidad jurídica y plena capacidad previstos en la referida Ley, manifestándose por los abajo firmantes que en los mismos han sido recogidos todos y cada uno de los requisitos previstos en el precitado texto legal y en el Decreto que lo desarrolla.

Asistentes:
D. Jesús Martín Plasencia
D. Alfonso Correa Hernández
D. Manuel del Castillo Méndez
D. Manuel Alarcón Pérez
D. Rafael Folch y Suárez de la Guardia
D. Germán Murcia Guerao
D. Eugenio Muñoz Martell
D. José Manuel Reyes Alonso
D. Luis Bonales Gutiérrez

ASINELTE se financia mediante las cuotas mensuales de sus asociados. Su integración en Femete (Federación provincial de empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías), le aporta los medios técnicos y humanos para realizar todas sus actividades técnicas, administrativas y de gestión.

ASINELTE también forma parte de FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España.