Servicio gratuito para la transformación digital de 1.500 empresas del metal

Por abarrios

Femete participa como miembro de proximidad en la Red CIDE Digital que subvenciona la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

Cerca de 1.500 empresas tinerfeñas vinculadas al metal y a la industria y sus más de 7.500 profesionales pueden recibir ya asesoramiento gratuito para potenciar su transformación digital. Esto es posible gracias al nuevo servicio que ha puesto en marcha Femete al participar como miembro de proximidad en la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE Digital), subvencionada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo FEDER Canarias 2014- 2020 para el año 2021.

“El objetivo principal de este servicio de asesoramiento es orientar, de forma totalmente gratuita, a las empresas canarias que deseen digitalizar sus procesos, convirtiéndose así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado”, destaca la responsable del Departamento de Proyectos de Femete, Désirée Brito. “El uso generalizado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las transacciones comerciales y en las actividades profesionales ha provocado que se conviertan en un factor clave para la evolución y desarrollo de las organizaciones.

Por ello, nuestra federación ofrecerá los siguientes servicios para las empresas, a través de la Red CIDE Digital:

Información para la transformación digital,referente a instrumentos de apoyo y ayudas financieras públicas del sistema canario, nacional y europeo, que contribuyan a la reducción de la brecha digital en el tejido empresarial.

Asesoramiento y acompañamiento a la transformación digital, mediante el análisis de las necesidades y los proyectos de cada empresa y la definición de agendas de transformación digital que permitan llevarlos a cabo exitosamente.

Actividades de promoción de la transformación digital, que permitan dar a conocer los beneficios del uso de las tecnologías para el crecimiento y la competitividad de las empresas.

Eventos y mesas de trabajo que favorezcan el encuentro y la colaboración entre proveedores tecnológicos, empresas y otros agentes de transferencia del conocimiento, como son universidades, institutos tecnológicos, grupos de investigación, etc.

Jornadas formativas sobre alfabetización digital y tecnologías emergentes, que potencien los modelos de negocio y mejoren su posicionamiento frente a la competencia”.

Para el desarrollo de este proyecto, Femete contará con personal técnico especializado en transformación digital que trabajarán desde la sede central de esta Federación en La Laguna. Si desean contactar con este servicio de asesoramiento, pueden hacerlo a través del correo proyectos@femete.es o del teléfono 922 296 700, extensiones 238 y 239.

Vía La Gaveta Económica