Coronavirus: ¿puedo abrir o no mi negocio del metal?

Cómo afectan las medidas de restricción de apertura de negocios por el CORONAVIRUS (COVID-19) a las empresas del Metal 

San Cristóbal de La Laguna a 15 de marzo de 2020 

Estimado/a asociado/a, 

Las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación, en cuanto al cierre de negocios para hacer frente a la pandemia global del Coronavirus (COVID-19), tal y como puede comprobar en el BOE de 15 de marzo de 2020, solo afectan a determinadas actividades del Metal. Se adjunta normativa.  

No están incluidas en el cierre ninguna de las actividades de la Industria Metalmecánica, ni la de Instalación y Acabado de Obra (fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización, etc., se haga el servicio en obra o en vivienda particular), ni los Servicios del Metal (talleres de reparación de vehículos, electrodomésticos…), ni tampoco el Comercio al por mayor (comercio de maquinaria, hierro, aluminio…). 

 Por el contrario, sí están incluidas en el cierre las actividades que figuran en el Comercio minoristas, solo se excepciona al comercio menor del combustible, ordenadores y equipos informáticos, telecomunicaciones, equipos de audio y ferreterías.  

En cuanto al sector de automoción, se ha hecho la consulta al Ministerio sobre si la venta minorista de vehículos y accesorios está incluida en el cierre (no aparecen en listado de primera necesidad ni en las excepciones), por lo que en principio estaría afectada por el cierre. No obstante, estamos a la espera de que se publique o nos comuniquen la contestación. Por el contrario, la actividad de reparación y servicios ITV en principio estaría permitida, aunque se ve afectada por las limitaciones en los desplazamientos.  

Por otra parte, le recuerdo que es necesario extremar las precauciones tal y como nos indica el Gobierno de la Nación y facilitar el teletrabajo en la medida de lo posible, no realizar viajes, evitar reuniones, etc. 

Antes de proceder al cierre de su negocio, tiene a su disposición el correo femete@femete.es para cualquier consulta. 

Conforme tengamos novedades y se vayan publicando les iremos informando. 

 Atentamente,  

Fdo.: José González González 

Secretario General 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *