El Hierro subvenciona con 7.000 euros la compra de coches eléctricos

El Cabildo de El Hierro ha anunciado hoy que subvencionará con hasta 7.000 euros la compra de vehículos eléctricos tipo turismo y con hasta 10.000 euros los vehículos comerciales.

La institución ha presentado hoy las ayudas destinadas a fomentar la adquisición y el uso del vehículo impulsado por energía eléctrica, así como el desarrollo de infraestructuras para la recarga de estos vehículos, y las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones ganaderas y bodegas aislados de la red.

Para las infraestructuras de recarga en empresas, se subvencionará el 60 por ciento, hasta un máximo de 1.200 euros, y las plazas de aparcamiento en viviendas particulares o comunitarias, será también un 60 por ciento, hasta un máximo de 700 euros por punto.

En el caso de los aparcamientos para el público en general con dos puntos de conexión la subvención podrá alcanzar los 1.200 euros.

Respecto las ayudas de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones ganaderas y bodegas aisladas de la red, se beneficiarán de 27.000 euros por instalación.

La presidenta del Cabildo, Belen Allende, ha indicado que estas subvenciones responden al compromiso de la institución y de Gorona del Viento SA de desarrollar un plan de movilidad para avanzar en el objetivo de conseguir una isla abastecida al 100% con energías limpias.

“Se trata de cumplir un reto, e ir sustituyendo un parque móvil cifrado en algo más de 7.000 vehículos por otros no contaminantes, entendiendo que estas ayudas vienen a equilibrar la diferencia en precio entre un vehículo eléctrico y uno convencional», según Allende.

La presidenta confía en que este sea el primer paso para que a medio plazo cambien las características del parque móvil insular.

El vicepresidente del Cabildo y consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, informó de que en breve se procederá al uso efectivo de los siete puntos de recarga rápida, conocidos técnicamente como electrolineras, a la vez que se está trabajando en la instalación de otras.

Fuente: https://eldia.es/canarias/2018-09-05/29-Hierro-subvenciona-euros-compra-coches-electricos.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *