Industria informa sobre los servicios eléctricos

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha elaborado el «Manual del usuario eléctrico», en el que se ofrece información sobre la clasificación y tipo de reclamaciones eléctricas que existen y otros aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar un servicio eléctrico.

A este documento pueden acceder los usuarios que lo deseen a través de la web oficial de la Consejería.

Se trata de un manual «muy completo» en el que se informa de manera detallada sobre los pasos que hay que seguir antes y durante una reclamación, así como de la normativa a tener en cuenta, de acuerdo con la clasificación y tipología de las reclamaciones eléctricas, indica el departamento dirigido por Pedro Ortega.

La Consejería ha puesto a disposición de los usuarios un manual en su web oficial

Contratación y conexión de instalaciones, calidad del servicio, contadores de telegestión, discrepancias con el instalador eléctrico, facturación, seguridad y riesgo eléctrico, deficiencias técnicas y reformas de centralizaciones son algunos de los asuntos que se abordan.

De manera paralela, se ofrecen recomendaciones para aquellos usuarios que están pensando en contratar un nuevo suministro eléctrico, cambiar de comercializadora o modificar el titular de la cuenta o la potencia contratada. También se incluyen consejos sobre las instalaciones eléctricas de baja tensión (mantenimiento, revisiones, etc.).

El usuario puede también obtener información sobre cómo funciona el sistema eléctrico en Canarias y la tipología de las distintas tarifas eléctricas que hay, de acuerdo con la potencia contratada y la estación del año. Asimismo, se explica en qué consiste el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) y qué titulares pueden acogerse a él.

Enlace: Manual del usuario eléctrico

Fuente: https://eldia.es/canarias/2018-08-22/3-Industria-informa-servicios-electricos.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *