Tenerife destina casi medio millón de euros a 10 puntos de recarga de coches eléctricos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una línea de subvenciones, dotada con una partida de 460.000 euros, con el fin de favorecer en una primera fase la puesta en marcha de diez puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de toda la isla.

Esta nueva línea de subvenciones ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Fomento, Miguel Becerra, y el presidente de Asinelte y vicepresidente de Femete, Julián Santos.

El presidente del Cabildo ha anunciado que las bases de la convocatoria serán publicadas, previsiblemente, este viernes en el BOP y, a partir del día siguiente, las empresas interesadas tendrán un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación requeridas.

Carlos Alonso explicó que esta convocatoria forma parte de una estrategia que viene desarrollando el Cabildo para la reducción de la huella de carbono en la isla, con el objetivo de cubrir con energías limpias el 40% del consumo energético. También incluye cambios fiscales que ayuden a la introducción de los vehículos eléctricos y la posibilidad de disponer de la infraestructura necesaria.

Alonso resaltó que estos puntos de recarga permitirán que en aproximadamente media hora, con una carga rápida de 20 kilovatios, se pueda cargar entre el 70 y el 80% de la batería, con un coste máximo para el operador de unos dos euros por carga en hora valle y unos cuatro euros en hora punta.

El Cabildo ha elaborado un estudio que define catorce puntos óptimos para la instalación de puntos de recarga. Se trata de los cuatro accesos al Teide, así como otros enclaves en el área metropolitana, Valle de La Orotava, Icod de los Vinos, Comarca Oeste y la zona sur.

Miguel Becerra, por su parte, indicó que el objetivo es ofertar las mejores localizaciones para los puntos de recarga, de tal forma que un vehículo eléctrico pueda dar la vuelta a la isla sin que la batería se quede sin carga, y Julián Santos agradeció al Cabildo por esta iniciativa «real y firme».

Como recogen las bases de la convocatoria, entre los gastos subvencionables figuran los costes de inversión para el establecimiento y puesta en marcha de nuevos puntos de recarga con un valor máximo de 42.000 euros por cada emplazamiento, que ayudarán a la adquisición e instalación de los equipos.

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/tenerife-destina-casi-medio-millon-euros-subvencionar-10-puntos-recarga-coches-electricos/20180812100704020962.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *