Siete consejos para cuidar el Medio Ambiente

La sociedad de consumo en la que vivimos nos lleva a producir alteraciones en el medio ambiente. Pero podemos tratar si somos conscientes y vivimos de la manera más sostenible posible para no dañar el mundo en el que vivimos. Nuestra compañía siempre ha estado comprometida con el cuidado del medio ambiente por lo que os damos consejos para respetarlo y aspirar siempre a un mundo más sostenible.

  • Reduce el consumo de energía. Si consumes menos energía contribuyes a preservar los recursos naturales. Desde hace algunos años el incremento de consumo eléctrico se ha disparado desmedidamente. La energía ha de utilizarse de una manera responsable, por lo que es importante ahorrar en la medida que sea posible, para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de los recursos y además disminuyan las emisiones contaminantes.
  • Usa el transporte que sea menos contaminante. Es necesario usar el transporte público o el vehículo eléctrico ya que contribuirás a una menor contaminación de la atmósfera reduciendo las emisiones. Además, el vehículo eléctrico tiene un menor consumo.
  • Separa los residuos en diferentes cubos. A veces se convierte en una tarea complicada separar los residuos por cubos, pero es muy importante llevarla a cabo. Separando los residuos conseguimos darles una segunda vida útil al reciclarlos, avanzando hacia una sociedad más sostenible.
  • Reutiliza bolsas de plástico o usa bolsas de tela. El tiempo medio de una bolsa de plástico es de 12 minutos, pero una vez depositada en la basura tarda entre 400 y 1000 años en descomponerse, por lo tanto, hay que buscar una manera de reutilizarlas o de buscar alternativas como las bolsas de tela.
  • Usa energías renovables. Contrata la luz de tu hogar o negocio con energías limpias que no contaminan. Estas contribuyen a la sostenibilidad y además respetan el medio ambiente.
  • No uses aerosoles. Los aerosoles tienen repercusiones en tu salud y en el medio ambiente debido a su composición química, la cual altera los fenómenos atmosféricos y la evolución del clima. Algunos aerosoles al contener carbón negro y hierro se comportan de manera similar a los gases de efecto invernadero, de manera que pueden aumentar el calentamiento del planeta.
  • Reduce el consumo de los envases. El packaging a base de embalajes forma parte de nuestra cultura actual, pero es posible reducirlo comprando productos que no contengan un envase tan aparatoso o bien, consumiendo alimentos a granel que puedas transportar en una bolsa reutilizable. Según datos de Ecoembes, el 77,1% de los envases domésticos son los residuos más reciclados en nuestro país.

Estos hábitos son el comienzo de un mayor respeto por el medio ambiente. Como sabéis somos una empresa que comercializa energía 100% verde concienciada con el medio ambiente apostando siempre por el uso de las energías renovables y el transporte eléctrico. Son factores imprescindibles para garantizar un mundo más sostenible y un futuro mejor en nuestro planeta.

Fuente: https://www.fenieenergia.es/consejos-para-cuidar-medio-ambiente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *