Las ayudas al coche eléctrico vuelven en julio con el Plan VEA

La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, ha anunciado este miércoles que el Gobierno prevé aprobar el próximo mes de julio el programa de subvenciones para la adquisición de vehículos con energías alternativas (Plan VEA), con una dotación de 16,6 millones de euros.

Así lo ha asegurado Cristeto en declaraciones a Europa Press tras su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado para informar sobre el proyecto presupuestario de 2018, en la que ha indicado que, dando cumplimiento a los compromisos europeos en materia de transporte sostenible y la estrategia de impulso al transporte con energías alternativas, este año se continuará el programa de subvenciones a la compra de este tipo de vehículos, con una dotación de 16,6 millones de euros.

Cristeto ha señalado que se mantendrá el presupuesto de 16,6 millones que viene presentando el Plan Movea y ha indicado que el año pasado dicho programa vio la luz con una asignación de algo más de 14 millones por la prórroga de los presupuestos.

Asimismo, ha explicado que se mantendrá la política de apoyo de incentivo a la compra del vehículo eléctrico y alternativo pero coordinado para que se establezcan infraestructuras que den soporte a ese tipo de vehículos, para que sea «más atractivo» desde el punto de vista industrial y los grandes fabricantes fabriquen este tipo de vehículos en España.

El pasado mes de abril, Cristeto ya explicó que el nuevo plan de apoyo a la movilidad energéticamente sostenible y eficiente se llamará VEA Vehículos y que todo el montante (16,6 millones) irá destinado a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y los movidos por gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) y los de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás.

El Plan Movea fue impulsado en 2017 por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la compra de vehículos alternativos, con un presupuesto de 14,26 millones de euros. El programa, que recogía ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de automóviles eléctricos, se agotó en 24 horas desde su lanzamiento.

En paralelo, Cristeto detalló en abril que la Secretaría de Estado de Energía, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), apoyará los puntos de recarga para vehículos eléctricos a través del Plan VEA Infraestructuras.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 contempla una partida total de 50 millones de euros destinada al apoyo de una movilidad energéticamente sostenible y eficiente, que será gestionada por el IDAE.

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/plan-vea-ayudas-coche-electrico-vuelven-julio/20180530141539019637.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *