Volvo FL Electric, el nuevo camión eléctrico que recogerá basuras en Alemania

Tan solo tres semanas después de dar a conocer su primer camión de cero emisiones, Volvo Trucks presenta el FE Electric, un nuevo camión eléctrico diseñado para operaciones más pesadas como la recogida de basuras. El Volvo FE Electric, que tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros e incorpora dos sistemas de carga, con potencias máximas de 150 kilovatios y 22 kilovatios (kW).

El FE Electric, que se comercializará en Europa a partir de 2019, ha sido diseñado por la firma sueca para la distribución urbana y la recogida de basuras, con masas máximas en combinación de hasta 27 toneladas. De este modo, después de presentar su primer camión totalmente eléctrico, el Volvo FL Electric, Volvo Trucks amplía su gama de productos con otra unidad.

El primer FE Electric comenzará a operar en Hamburgo a principios del año que viene y estará disponible en distintas variantes para los diferentes tipos de transporte. El doctor Rüdiger Siechau, CEO de Stadtreinigung Hamburg, ve grandes posibilidades de ventajas medioambientales en los camiones eléctricos de la ciudad:

«Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recogida de basuras convencionales emiten unos 31.300 kg de dióxido de carbono al año. Un camión de recogida de basuras eléctrico con una batería que aguanta un turno completo de entre ocho y diez horas constituye una gran aportación en tecnología.».

Para cargar por completo la batería totalmente vacía del camión, se necesitan entre 1,5 horas y alrededor de 10 horas, dependiendo del tipo de sistema de carga.

«Con la introducción del Volvo FE Electric, disponemos de una completa gana de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte», señaló el presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson.

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/volvo-fl-electric-nuevo-camion-electrico-recogera-basuras-alemania/20180509081741019300.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *