Reino Unido planea eliminar los coches híbridos en pro del eléctrico

La futura prohibición de los motores diésel parece una medida menos drástica cuando oímos hablar de los próximos planes que tiene el Gobierno de las Islas Británicas: Reino Unido pretende prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2040. Según ha informado Autocar, el Gobierno prohibirá la venta de automóviles nuevos que no puedan circular, al menos, 80 kilómetros con energía eléctrica. El plan se denomina Road to Zero y según la publciación británica se presentará, de forma oficial, en los próximos días.

Durante el año 2017, Reino Unido ya anunció su intención de prohibir todos los vehículos diésel y gasolina en el país como parte de la estrategia para reducir la contaminación y se comenzó a planificar a raíz de una investigación que describía los problemas de calidad del aire en el Reino Unido como «una emergencia nacional de salud».

Por el momento se desconoce los modelos que podrían estar afectados, lo que sí se conoce son los modelos que no estarán afectados; los puramente eléctricos. Algunas fuentes apuntan a que esta falta de información podría hacer tambalear la estrategia.

El programa Road to Zero podría prohibir a la mayoría de coches híbridos del mercado actual, un buen ejemplo es el Toyota Prius que podría dejar de circular a partir de 2040 puesto que, actualmente, solo ofrece unos pocos kilómetros de autonomía eléctrica. Los fabricantes tendrán que mejorar la autonomía de sus futuros coches híbridos para que puedan seguir en el mercado.

https://i0.wp.com/www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2018/05/07//2018050714380437163.jpg?w=1200&ssl=1

Se estima que el 99% de todos los automóviles que están a la venta hoy en día no podrían venderse bajo los términos de Road to Zero. Si bien el documento está destinado a implantarse en 2040, todo apunta a que las marcas están descontentas puesto que no se han dado detalles sobre la inversión que pueda respaldar la estrategia o la creación de posibles incentivos para los compradores.

Actualmente, los coches eléctricos solo representan el 5,2% de todas las ventas de automóviles nuevos en los primeros cuatro meses de este año, lo que refleja la lenta, aunque creciente, adopción de modelos sin emisiones. Mike Hawes, director ejecutivo de la Soceity of Motor Manufacturers and Traders (SMMT), que habla en nombre de los fabricantes de automóviles, dijo que la industria respaldaba el objetivo del Gobierno para el transporte sin emisiones. Hawes destacó el hecho de que la industria está invirtiendo miles de millones en nueva tecnología, con casi 50 modelos enchufables ya en el mercado; sin embargo, criticó el anuncio filtrado de la prohibición y su redacción.

«Los fabricantes de automóviles ofrecerán cada vez más versiones electrificadas de sus vehículos, ofreciendo a los consumidores nuevas opciones, pero la industria no puede dictar el ritmo del cambio ni los niveles de demanda del consumidor. Los objetivos irreales y los mensajes engañosos sobre prohibiciones solo socavarán nuestros esfuerzos para realizar este futuro, confundiendo a los consumidores y causando estragos en el mercado de automóviles nuevos y en los miles de trabajos que respalda».

El Departamento de Transporte de Reino Unido se ha puesto en contacto con Autocar para desmentir la información,»no hacemos comentarios sobre borradores de documentos. La estrategia Road to Zero aún está por finalizar y no ha sido acordada por los ministros». «Es categóricamente falso que el Gobierno esté planeando prohibir la venta de automóviles híbridos e híbridos enchufables en el Reino Unido para 2040».

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/reino-unido-planea-eliminar-coches-hibridos-pro-electrico/20180507110244019263.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *