Cinco libros sobre energía y sostenibilidad

Por abarrios

Hoy es el Día Internacional del Libro, conmemoración que se realiza con el objetivo de fomentar la lectura. Por esta razón desde Feníe Energía os proponemos varias obras relacionadas con la energía y la sostenibilidad que os pueden aportar una visión más amplia del sector.

“El reto energético”. Es un libro de referencia en energías renovables que explica la influencia que en nuestra sociedad en un futuro. Aborda temas como con qué costes de transformación lograremos unas energías limpias y renovables, cómo conseguiremos un consumo más eficiente y la modificación de estructuras energéticas actuales. (Valeriano Ruiz, Ed.Almuzara, 2013, 400 páginas).

https://www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/04/El-reto-de-la-energ%C3%ADa.png

“Energías renovables: lo que hay que saber”. Nos cuenta la procedencia exacta de este tipo de energías renovables, presentadas como una alternativa mejor a las convencionales o combustibles fósiles, así como su tecnología, ventajas e inconvenientes, para que de esta forma podamos tener una base fundamentada. (Jose Roldan Vilora, Ediciones Paraninfo S.A. 2013, 220 páginas).

https://www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/04/Innovacion-y-sustentabilidad-energ%C3%A9tica.png

“Innovación y sustentabilidad energética: Formación con MOOCs e investigación educativa”. El libro presenta proyectos formativos a través de cursos masivos abiertos (MOOCs) enfocados en las demandas de valor de la energía eléctrica: generación, transmisión, distribución, uso y eficiencia energética. La obra aporta nuevas perspectivas en cuanto a sustentabilidad energética, tecnología, investigación e innovación educativa. (Mª Soledad Ramírez- Montoya y Alberto Mendoza-Domínguez,2018, Versión Kindle).

https://www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/04/Energ%C3%ADas-renovables.png

“Energía Hidráulica. Usos, aplicaciones y cálculos”. Narra como en los países industrializados y en muchos países en vías de desarrollo, los aprovechamientos se conectan, en general a la red principal. Con esta solución, la red toma a su cargo la regulación de la frecuencia, pero obliga al productor a negociar con sus propietarios el precio de venta de la unidad de energía entregada, precio que hasta ahora, al menos en la mayoría de los países comunitarios, ha estado regulado por los gobiernos nacionales. Sin embargo, la anunciada desregulación del mercado eléctrico en Europa, puede colocar a los pequeños productores en una posición de debilidad al negociar con las compañías eléctricas, el precio de venta de su energía. (Miguel ´addario,2018, Versión Kindle).

https://www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/04/Energ%C3%ADa-hidra%C3%BAlica.png

“Aprovechamiento de la biomasa para uso energético”. Es un libro dirigido a quienes quieren formarse en el campo de la biomasa. Abarca el aprovechamiento de la biomasa como fuente de energía renovable. Desde su caracterización, cuantificación, recogida y transporte hasta el análisis de los diferentes procesos e instalaciones que puede ofrecer el campo energético: calderas, máquinas térmicas, gasificadores y biorreactores. También se incluye el estudio y aplicación para obtener biocombustibles sólidos y gases. (Borja Velázquez Martí, 2018, Editorial Reverte).

https://i2.wp.com/www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/04/biomasa.png?w=923&ssl=1

Fuente: https://www.fenieenergia.es/cinco-libros-sobre-energia-y-sostenibilidad/