La instalación de energía solar seguirá creciendo en 2018 con 113 nuevos gigavatios

IHS Markit ha pronosticado que la gran demanda de China impulsará la demanda mundial de energía solar fotovoltaica, llegando así a un nuevo récord de instalación en 2018, año para el cual se prevén 113 GW.

IHS Markit ha estado analizando el mercado solar global durante años y ha lanzado su boletín informativo sobre las instalaciones fotovoltaicas, en el que predice que el sector fotovoltaico volverá a crecer un 19% en 2018, manteniendo así la línea de 2017, cuando el crecimiento fue del 20%. Según la compañía, el fuerte crecimiento y la continua demanda en el mercado chino empujará la demanda global de energía solar fotovoltaica hasta los 113 GW, superando así el récord de 98,9 GW de nueva capacidad instalada en 2017.

En concreto, se espera que China instale al menos 53 GW de nueva capacidad solar fotovoltaica, con un techo que podría llegar hasta los 60 GW. Como dato, China instaló 52,83 GW nuevos de energía solar fotovoltaica en 2017 y fue el principal responsable de conseguir la cifra récord del año pasado.

https://i0.wp.com/c1cleantechnicacom-wpengine.netdna-ssl.com/files/2018/04/IHS-Markit-2-570x234.png?resize=570%2C234&ssl=1

El análisis de IHS Markit explica que el récord de este año sólo estará limitado por la disponibilidad de los paneles solares.

Según Edurne Zoco, directora de investigación y análisis de IHS Markit:

«Este último pronóstico está cerca de los límites de polisilicio que los fabricantes pueden suministrar. La oferta ajustada y los precios estables continuarán durante todo el año. Nuestro pronóstico asume que los fabricantes pueden aumentar aún más la producción, para satisfacer la demanda en la segunda mitad del año».

Las predicciones de IHS Markit están en línea con las predicciones anteriores de otras compañías, aunque un poco por encima. En enero, el editor jefe de Bloomberg New Energy Finance, Angus McCrone, predijo que en 2018 habrá 107 GW de nueva capacidad solar, mientras que desde EnergyTrend, una división de TrendForce, predijo que el mercado solar mundial instalaría 106 GW.

Es posible que la cifra más alta de IHS Markit represente información más reciente, o que simplemente tiene una visión más optimista del mercado solar para este año. «La demanda no sólo está aumentando en China, sino también en la India, donde los desarrolladores quieren asegurar los módulos antes de que se introduzcan tarifas adicionales», continuó Zoco.

«Estados Unidos continúa importando módulos, a pesar de los últimos impuestos de importación».

«En los mercados emergentes, países como Egipto, Brasil y México tienen grandes proyectos fotovoltaicos que necesitan módulos en 2018. Varios proyectos que fueron postpuestos en 2017, debido a los altos precios de los módulos, tendrán que ser instalados este año».

Mirando más allá del impacto de China, IHS Markit espera que la India supere a los Estados Unidos como el segundo mercado de energía solar fotovoltaica del planeta. Los Estados Unidos se verán afectados por la decisión del Presidente Donald Trump de imponer un impuesto del 30% a las células y módulos solares importados. Los mercados emergentes como México y Egipto empezarán a representar un porcentaje significativo de la capacidad total, mientras que el Reino Unido y Corea del Sur verán caer sus cuotas.

Fuente: https://www.diariorenovables.com/2018/04/la-instalacion-de-energia-solar-seguira-creciendo-en-2018-con-113-nuevos-gigavatios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *