Santa Cruz prevé licitar el plan de limitación de entrada de vehículos este año

Por abarrios

Tal y como había anunciado, el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, tiene previsto licitar este mismo año, concretamente en el segundo semestre, un contrato de servicios para la elaboración del Plan Específico de restricción y control del acceso al casco urbano de la capital.

Para la elaboración del Plan, el área de González ha presupuestado 50,000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En este momento se está elaborando la ordenanza de Circulación de la capital, que se encuentra en fase de participación ciudadana y en la que ya se apuntan medidas para la restricción de la circulación de determinados vehículos por motivos medioambientales, de seguridad o fluidez de la circulación. Así, se dan varias opciones para regular esas posibles prohibiciones. Concretamente se interpela a los vecinos por si esas restricciones deben afectar a los vehículos con más de un número de años determinados desde su fabricación para que no circulen en los tiempos que haya problemas de calidad de aire o si solo se restringe su circulación cuando haya problemas por motivos medioambientales, de seguridad o fluidez de la circulación, afectando a determinados tipo de vehículos.

Una vez quede definido este punto en la ordenanza, cuya aprobación se prevé esté lista antes del verano, el Plan para el control y restricción de accesos se apoyará en lo que la ordenanza regule.

El área de Seguridad, al igual que otras del Ayuntamiento, hacía pública en la web municipal, los proyectos que tienen intención de sacar adelante este año como el ya citado plan. Otros que también figuran en el listado de inversiones, que suman unos dos millones de euros, ya se han ejecutados como la compra de chalecos antibala, pistolas táser, emisoras tetra para la Policía Local o el suministro de pilonas de seguridad que se está ejecutando precisamente en estos momentos y que supone más de la mitad de la inversión total del área de González.

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/04/santa-cruz-preve-licitar-plan-limitacion-entrada-vehiculos/