Adiós al IGIC para la compra de vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas

El presidente del Gobierno de Canarias anunció el pasado martes la eliminación del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) en la adquisición de cualquier vehículo híbrido, eléctrico y en las bicicletas. Nissan ha reaccionado “aplaudiendo” la decisión del Ejecutivo canario.

“Anuncio la eliminación del IGIC para todos los vehículos híbridos, eléctricos y las bicicletas”. Con esta declaración durante su discurso del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria de 2018, Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, anunciaba la decisión del Ejecutivo que responde al intento de fomentar un mayor compromiso social con el medioambiente.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/03/igic-398x420.jpg?resize=398%2C420&ssl=1


Fernando Clavijo. /EP

Del mismo modo, Clavijo adelantó que el gobierno canario realizará una inversión de 2 millones de euros para la instalación de puntos de suministro de combustibles alternativos, de puntos de recarga para vehículos eléctricos y para la promoción del transporte público.

«Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia: “Los impulsos como el que ha anunciado el gobierno de Canarias son vitales para seguir avanzando en el camino hacia una movilidad de cero emisiones y la fiscalidad, tal y como ha demostrado Noruega, donde los vehículos eléctricos no pagan IVA, es una herramienta eficaz para impulsar la movilidad eléctrica 100% cero emisiones”.»

El IGIC, equivalente al IVA en Canarias, ya había sido reducido del 7% al 3% para la compra de vehículos eléctricos.

La reacción de Nissan

Nissan ha reaccionado a la eliminación del IGIC, así como a la futura inversión en movilidad eléctrica, celebrando la decisión del Ejecutivo canario.

“La eliminación de este impuesto impulsará el mercado del vehículo eléctrico en Canarias. Nissan aplaude esta decisión del Gobierno Canario y desea que se implemente lo antes posible. Nuestra marca está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible cero emisiones en las Islas y en toda España y esto es un primer paso en la dirección adecuada para desde Europa vean a España como un país que apuesta por la movilidad eléctrica cero emisiones” ha reseñado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

El pasado 31 de enero Nissan firmó un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la isla.

Además, la marca también eligió Canarias el mes pasado para la presentación y los test drives del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo. En el evento “Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan”, los invitados tuvieron a su disposición el nuevo Nissan LEAF para probarlo, así como la furgoneta eléctrica “Made in Spain”, la Nissan e-NV200 que ofrece 100km adicionales de autonomía a los usuarios gracias a su nueva batería de 40 kWh. De la misma manera, Nissan presentó también varias actualizaciones de sus planes de infraestructuras y energía de cara al futuro.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/adios-al-igic-para-vehiculos-electricos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *