La empresa Univergy Internacional busca en Canarias desarrollar plantas fotovoltaicas

Univergy Internacional busca en la actualidad terrenos en todas las Islas Canarias, en especial en Gran Canaria y Tenerife, para el desarrollo de plantas fotovoltaicas, según ha informado la compañía hispano-japonesa.

De esta manera, la empresa trabaja en la localización de terrenos y propietarios, tanto para alquiler como compra de terrenos rústicos, para la implantación de instalaciones de solar fotovoltaica en las potenciales zonas de interés de todas las islas.

En concreto, Univergy Internacional investiga terrenos de al menos una superficie superior o igual a 6-120 hectáreas (Ha); así como zonas con líneas de evacuación de media o alta tensión cercanos; ubicaciones cerca de subestaciones; y terrenos rústicos o con capacidad de cambio de uso.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Blanco, ha manifestado que están interesados en Canarias desde hace años como zona objetivo para desarrollos de energía fotovoltaica, servicios de ingeniería y estudios de viabilidad». «Estos proyectos de energías renovables serán una gran apuesta de inversión de Univergy para las islas Canarias», incidió.

Por su parte, la empresa ha señalado que desde julio de 2017, el Gobierno de España ha organizado una subasta para la adjudicación de más de 3.500 megavatios (MW) de nuevas plantas de energía fotovoltaica, que permitirán al país alcanzar los objetivos de generación de energía renovable establecidos por la Unión Europea para 2020.

Aquí, ha matizado que la construcción de las plantas adjudicadas no supondrá ningún coste para el sistema al no contar con ninguna prima adicional.

Fuente: http://eldia.es/canarias/2018-03-19/12-empresa-Univergy-Internacional-busca-Canarias-desarrollar-plantas-fotovoltaicas.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *