Uno de cada dos españoles cree que el desarrollo de las energía limpias debería tener máxima prioridad

La Representación de la Comisión Europea en España ha presentado el ‘Eurobarómetro Standard 88 de Otoño de 2017’, que muestra los resultados y conclusiones ante hechos relevantes a nivel europeo. En particular, destaca que el 50% de los españoles afirma que la protección del medio ambiente y el desarrollo de energías renovables deben ser una máxima prioridad.

El Eurobarómetro ´Standard 88 de Otoño 2017´ también pone de manifiesto que el 85% de los españoles está a favor de una política energética común entre los estados miembros de la Unión Europea. En este ámbito, la media europea es del 72 %. En cuanto a prioridades en materia de política energética, tanto españoles como europeos coinciden en las cuatro más importantes, teniendo un peso mayor la preocupación por la sostenibilidad medioambiental entre éstas.

Así, para uno de cada dos ciudadanos españoles, la protección del medio ambiente y el desarrollo de energías renovables deberían tener máxima prioridad. Le siguen garantizar precios de la energía razonables y la lucha contra el calentamiento global (44 % y 41 % de menciones respectivamente). En comparación con el sondeo de otoño 2016 se aprecia cómo el desarrollo de energías renovables ha superado en importancia a garantizar precios razonables, desplazando a este último ítem del segundo al tercer puesto en la tabla.

Otras conclusiones del informe:

  • Los españoles son más optimistas que los europeos en cuanto a las expectativas de futuro: un 58 % de los primeros cree que el impacto de la crisis en el empleo ya ha tocado fondo, mientras que opinan lo mismo el 48 % de los europeos.
  • Los españoles siguen siendo todavía más pesimistas que el conjunto de los ciudadanos europeos en su percepción de la situación económica y laboral en sus respectivos países, aunque la tendencia respecto de otros años ha mejorado. Se acercan más a sus homólogos europeos en lo que respecta a su situación laboral personal o la economía de su hogar, que es, generalmente positiva.
  • El desempleo y la situación económica son los dos temas que más preocupan a los españoles. Aunque a larga distancia de los anteriores, el terrorismo ha alcanzado la tercera posición tras los atentados en Barcelona del pasado agosto, triplicándose el porcentaje de menciones respecto a la medición de otoño de 2016.
  • En lo que respecta a la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas, la Unión Europea y las Naciones Unidas, son los organismos que más confianza generan entre los españoles. Partidos políticos, Congreso de los Diputados y Gobierno de España son las instituciones que menor confianza inspiran al ciudadano.
  • 9 de cada 10 españoles (un 88 %) afirma sentirse ciudadano de la Unión Europea frente a un mayoritario, aunque menor, 70 % de europeos.
  • Españoles y europeos apoyan de forma mayoritaria la Unión Económica y Monetaria europea y la moneda única, el euro. Un 82 % en el caso de los ciudadanos españoles y un 62 % entre el conjunto de europeos.
https://i0.wp.com/www.energias-renovables.com/ficheroenergias/fotos/cuadro_euroba.png?w=1200&ssl=1

Fuente: https://www.energias-renovables.com/panorama/las-mujeres-victimas-principales-de-las-consecuencias-20180306-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *