Llegan a Reino Unido los primeros cargadores de 150 kW para coches eléctricos

La empresa Pod Point instalará los cargadores de 150 kW en Reino Unido durante la primera mitad de 2018, siendo los puntos de carga más potentes del país.

En la primera mitad de 2018 se instalarán en Reino Unido los primeros cargadores para coches eléctricos con una potencia de carga de 150 kW, ha informado Erik Fairbairn, CEO de la compañía de cargadores Pod Point. Será la mayor potencia disponible en las ilsas británicas, y ofrecerán tiempos de carga mucho más rápidos que los puntos actuales de 50 kW.

«Estamos llevando estos cargadores al mercado ya que el Reino Unido está en la cúspide de la revolución eléctrica», dijo Fairbairn a Autocar. «Pronto saldrán a la venta muchos vehículos eléctricos, así que lanzar el cargador de 150 kW es un paso lógico para nosotros». De esta manera, se cargarán en un tiempo récord los nuevos vehículos a batería capaces de soportar esta potencia, como el Jaguar I-Pace, Audi e-tron y Volkswagen I.D.

Se dice que, por ejemplo, el I-Pace es capaz de cargar su paquete de baterías de iones de litio de 90 kW al 80% en solo 45 minutos. Con los actuales cargadores rápidos de 50 kW del Reino Unido, necesitaría alrededor de 90 minutos. El sector de los automóviles enchufables aumentó un 34.8% el año pasado en Reino Unido, representando el 4.7% del mercado de coches nuevos con 119.000 unidades.

La red eléctrica está segura

Fairbairn asegura que los nuevos cargadores de 150 kW de Pod Point no sobrecargarán la red eléctrica del país, a pesar de las preocupaciones de que enchufes más potentes podrían causar escasez de energía en algunas áreas. Por otro lado, recordemos que los Supercargadores de Tesla son capaces de dispensar 145 kW, pero los modelos actuales de Tesla solo pueden aceptar hasta 120 kW.

El directivo asegura que las estaciones con varios puntos de carga de 150 kW funcionarán a la perfección realizando una buena gestión de carga. «Instalamos 67 cargadores esta semana en el estacionamiento de un lugar de trabajo. Por supuesto, no se podrá abastecer a los 67 coches completamente a la vez, pero podemos secuenciar y controlar la carga de ellos, por lo que todos se cargan de forma inteligente», dijo.

Fairbairn espera que los primeros cargadores de 150 kW de Pod Point se instalen en el Reino Unido «en unos tres meses». La compañía también permitirá la instalación de cargadores de 50 kW con transformadores de 150 kW. El ejecutivo cree que los cargadores de 350 kW, como los que se están lanzando actualmente en Alemania, Noruega y Austria, podrían agregarse a la red de Gran Bretaña en pequeñas cantidades en tan solo 18 meses.

Chargemaster, otra compañía de carga británica, también está trabajando en cargadores de 150 kW para ser instalados en 2019. National Grid, que controla la red eléctrica del Reino Unido, recientemente anunció una red de 50 estaciones de carga de coches eléctricos con una capacidad de hasta 350 kW en Inglaterra, Gales y Escocia.

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/llegan-reino-unido-primeros-cargadores-150-kw-coches-electricos/20180226083850017740.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *