ZYTECH será el fabricante para ACCIONA INDUSTRIAL de las placas solares de la mayor planta fotovoltaica de Gran Canaria

ZYTECH, uno de los principales fabricantes españoles de placas solares con plantas de producción propias en España, China e India y filiales en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y México, ha sido confirmado como el fabricante de las placas solares de la mayor planta fotovoltaica de la isla de Gran Canaria, cuya construcción ha iniciado ya ACCIONA INDUSTRIAL.

ZYTECH está suministrando las placas que se están instalando en la mayor planta fotovoltaica de la isla de Gran Canaria; en concreto, en el Parque Tecnológico de Gran Canaria. La construcción fue adjudicada a una UTE de las empresas ACCIONA y Construcciones Rodríguez Luján y tiene 465KW de potencia, con 1770 placas solares Zytech 270W. Una vez más, se reafirma la alta calidad de los paneles solares Zytech, que permitirán un ahorro de hasta 930 toneladas de CO2 al año.

El proyecto, que supone mayor planta fotovoltaica de toda la isla de Gran Canaria hasta la fecha y la primera de titularidad pública del norte de la isla, ha sido co-financiado entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su Fundación Parque Científico Tecnológico, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria S.A., el Cabildo de Gran Canaria, el Excmo. Ayuntamiento de Galdar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

Las placas solares Zytech han sido elegidas para este proyecto por destacar en el sector fotovoltaico dada su tecnología de alta irradiación para alcanzar el máximo rendimiento posible en zonas de alta irradiación solar, como las Islas Canarias, una de las más altas de España. Esto es así porque Zytech, que figura en varios informes como uno de los más importantes fabricantes del planeta en tecnología de baja concentración fotovoltaica y que ha realizado una gran inversión en I+D en centros de investigación de la talla de PARC (Estados Unidos), aplica ahora esta tecnología para la fotovoltaica estándar.
Zytech fabrica las placas solares de ACCIONA para la mayor planta fotovoltaica de Canarias.

El grupo Zytech es un fabricante español de placas solares fotovoltaicas con más de una década de experiencia y ubicado en Zaragoza. Con filiales en 8 países; Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, India, China, México y Egipto. Con Turquía, la expansión internacional de Zytech sigue aumentando, otorgando prestigio y renombre a una empresa en auge dentro del sector que ya fue galardonada con el premio GOING GREEN Awards en California en 2007.

Esta expansión le convierte en uno de los mayores fabricantes de paneles solares en Europa con capacidad de producción de 300 MW al año.

Desde sus plantas de España, India y China distribuye a grandes clientes y mayoristas, placas y paneles solares y desde 2010 es fabricante de LEDs, a través de la filial Zytech LEDS, que ocupa el tercer lugar en España de fabricación de luminarias y farolas LED (según la revista Alimarket), así como Aerogeneradores, a través de su filial Zytech Aerodyne Company, con la adquisición del fabricante de mini aerogeneradores Lakota de Arizona (EEUU).

Fuente: http://www.solarnews.es/2018/02/26/zytech-sera-el-fabricante-para-acciona-industrial-de-las-placas-solares-de-la-mayor-planta-fotovoltaica-de-gran-canaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *