El Tesla Model S autorizado como taxi para Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el Tesla Model S ha sido autorizado para su utilización como taxi dentro del Área de Prestación Conjunta de Madrid. A partir de este año los nuevos taxis que se incorporen a la flota han de contar con la etiqueta CERO EMISIONES O ECO.

A mediados del pasado mes de noviembre Tesla presentó la documentación necesaria para homologar el Model S ante el Ayuntamiento de Madrid. Según fuentes del propio Ayuntamiento Tesla también presentó ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid las instrucciones para el montaje del taxímetro.

El Ayuntamiento ha comprobado la documentación presentada para proceder a la homologación y ha anunciado la autorización del Tesla Model S para su utilización como taxi dentro del Área de Prestación Conjunta de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid modificó sus ordenanzas para que a partir de 2018 los nuevos taxis que se incorporen a la flota de la ciudad sea ecológicos, es decir cuenten con la etiqueta ECO o CERO EMISIONES según la regulación de la Dirección General de Tráfico.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/02/El-Tesla-Model-S-homologado-para-el-servicio-de-taxi-de-Madrid.jpg?w=1200&ssl=1


El Tesla Model S homologado para el servicio de taxi de Madrid

Con el fin de facilitar la elección de coche a los taxistas, estos podrán elegir el modelo del sin autorización previa del Ayuntamiento, siempre y cuando cumpla con las dimensiones mínimas establecidas por la ordenanza y que sea posible la instalación del taxímetro según marca la normativa estatal y autonómica. La simplificación del trámite nos hace suponer que autorización será válida para todas las versiones del Tesla Model S.

A partir de ahora Tesla realizará una presentación del modelo a las asociaciones representativas dentro del taxi madrileño. Según declaraciones de fuentes de la Oficina del Taxi a La Gaceta del Taxi la llegada de este nuevo modelo eléctrico al sector crea un nuevo escenario de subvenciones que el Ayuntamiento tendrá que estudiar.

También en noviembre Tesla presentó el Model S para su homologación al Institut Metropolità del taxi de Barcelona.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/tesla-model-s-autorizado-taxi-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *