Nissan y el Cabildo de Tenerife promueven la movilidad eléctrica en la isla

El acuerdo de colaboración entre Nissan y el Cabildo de Tenerife tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de sostenibilidad energética y la promoción del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas como privadas para mejorar la eficiencia energética de la isla.

Las islas son un entorno privilegiado para la expansión de la movilidad eléctrica. En ellas los recorridos se mantienen dentro de unos kilometrajes controlados, y aun con las autonomías que ofrecen la mayoría de los coches eléctricos actuales es posible realizar la mayoría de los desplazamientos habituales, más aun si están apoyados por una red de recarga bien ubicada y dimensionada. La llegada de modelos con baterías mayores ayudará todavía más a la adopción de este tipo de vehículos en este entorno. Además son lugares ideales para promover la eficiencia energética mediante energías renovable como el viento y el sol.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/02/Marco-Toro-Consejero-Director-General-de-Nissan-Iberia-y-por-Carlos-Enrique-Alonso-Presidente-del-Cabildo-Insular-de-Tenerife.jpg?w=1200&ssl=1


Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y por Carlos Enrique Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife

El documento firmado el pasado 31 de enero por Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y por Carlos Enrique Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife en la sede del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables) de Tenerife, contempla tres pilares fundamentales:

  • Desarrollo de proyectos que permitan a la isla evolucionar hacia un modelo energético más sostenible y limpio.
  • Promoción del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas como privadas. Uno de los objetivos es incentivar que las compañías de alquiler incorporen vehículos de cero emisiones
  • El Cabildo de Tenerife se compromete a facilitar la entrada de operadores de movilidad compartida a la isla. Por su parte, Nissan cederá vehículos 100% eléctricos para poder estudiar la viabilidad de esta iniciativa.

La combinación de la adopción de energías renovables, de sistemas de almacenamiento como el XStorage de Nissan y del V2G (vehicle-to-grid) del Leaf que permite que la energía sea almacenada por la batería del vehículo o reenviada a la vivienda o a la oficina son parte de estos proyectos de sostenibilidad.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/02/Nissan-y-el-Cabildo-de-Tenerife-firman-un-acuerdo-para-promover-la-movilidad-100-el%C3%A9ctrica-en-la-isla.jpg?w=1200&ssl=1


Nissan y el Cabildo de Tenerife firman un acuerdo para promover la movilidad 100% eléctrica en la isla

El sistema de almacenamiento estacionario XStorage está fabricado a partir de baterías del Leaf, nuevas o de segunda vida y permite el almacenamiento de energía procedentes de paneles fotovoltaicos de forma que esta pueda ser usada cuando se quiera y no en el momento de su generación.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia: “es muy positivo para todos que se firmen Acuerdos como este para promover la movilidad de cero emisiones. Estamos muy satisfechos de poder apoyar al Cabildo Insular de Tenerife en este cometido de construir un entorno más sostenible para todos, que es uno de los principales objetivos de Nissan en todo el mundo”. Este documento firmado hoy también nos permite asegurar que trabajaremos conjuntamente para difundir el conocimiento de la tecnología de los vehículos eléctricos entre los tinerfeños”.

El proyecto de casas bioclimáticas del ITER

Uno de los proyectos desarrollados por el ITER es el recinto de 24 casas bioclimáticas convocado en 1995. El complejo se inauguró 15 años más tarde, el 25 de marzo de 2010. Previamente, en 2004, se había puesto en marcha el centro de visitas, pensado como un equipamiento para la divulgación científica y donde hoy se ha firmado el MoU para promover la movilidad 100% eléctrica en la isla

Estas viviendas de entre 110 y 120 metros cuadrados, permiten comprobar la aplicación de diferentes técnicas bioclimáticas así como también la integración de las energías renovables en un hogar.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/nissan-cabildo-tenerife-promueven-la-movilidad-electrica-la-isla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *