El Hierro supera los 8 días con generación 100% renovable

La Central Hidroeólica Gorona del Viento, encargada de abastecer de electricidad a la isla de El Hierro, ha superado los 8 días con generación 100% renovable. Un hito sin precedentes en la isla y que se espera que pueda ser superado en los próximos días.

Para conseguir este logro no solo es necesario que la generación de energía eólica sea suficiente, sino que además el sistema debe ser capaz de mantener las estabilidad de la red con la ayuda del de la generación hidroeléctrica. Algo que es posible técnicamente, pero que no es tan sencillo cuando hablamos de la la energía eólica como fuente de energía base en el sistema.

Hace ya mucho tiempo analizamos los resultados del primer año de funcionamiento de la central, viendo que el 100% renovables todavía se quedaba muy lejos. Sin embargo, esa penetración de las energías renovables en la isla ha ido aumentando con el tiempo y para muestra la noticia de hoy. Aún tenemos pendiente analizar los datos del segundo año de funcionamiento, que esperamos ofrecéroslo pronto.

La central cuenta con un parque eólico de 11,5 MW, una central de bombeo de 6 MW y una de turbinación de 11,32 MW de potencia.

El 66 por ciento de las acciones de la sociedad pertenecen al Cabildo de El Hierro, el 23 por ciento a Endesa, el 8 por ciento al Instituto Tecnológico de Canarias y el 3 por ciento al Gobierno de Canarias.

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/media/DVBL-ipW4AEr7yp.jpg?w=1200&ssl=1

Fuente: https://www.diariorenovables.com/2018/02/el-hierro-supera-los-8-dias-con-100-renovables.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *