Apuesta por un municipio más sostenible

El Ayuntamiento de la localidad Navarra de Falces, con más de 2.300 habitantes, está involucrado con la eficiencia energética y las energías renovables, existiendo en el municipio 2 parques eólicos, y varias instalaciones fotovoltaicas, de las cuales el Ayuntamiento posee 15 kWp instalados en el colegio público, con un panel educativo que revisan los alumnos. Además, ha optado por la sustitución del alumbrado público por tecnología más eficiente consiguiendo un muy considerable ahorro con el cambio, y apuesta por la movilidad eléctrica con la instalación de un punto de recarga.

Nuestra empresa delegada Soto Alfaro Electricidad, S.L. se puso en contacto con el Ayuntamiento y analizaron conjuntamente las necesidades de la zona, presentando un proyecto para la instalación de un punto de recarga aprovechando la subvención vigente en ese momento en la Comunidad Foral de Navarra.

El punto de recarga que instaló para el Ayuntamiento de Falces nuestro agente energético Juan Alberto Soto, con el asesoramiento de Feníe Energía, dispone de doble toma, para que puedan recargar su vehículo eléctrico dos usuarios de forma simultánea, con una potencia instalada para la recarga de 2.3 y 7.4kW.

Este punto de recarga, diseñado para la recarga de vehículos eléctricos en zonas de exterior, ha sido configurado para ofrecer en todo momento una infraestructura fiable, eficiente y segura a todos los usuarios de vehículo eléctrico, haciendo posible que el proceso de recarga sea sencillo e intuitivo para los usuarios. A través de un práctico sistema de control de acceso mediante la aplicación móvil “Recarga Feníe Energía” o tarjeta RFID, cada conductor puede efectuar la recarga de su vehículo y conocer el consumo asociado. Su estructura robusta y la presencia de elementos resistentes al vandalismo y a los agentes atmosféricos, así como la incorporación de un sistema de retención y bloqueo del cable para evitar la sustracción del mismo por usuarios no autorizados, hacen de este punto de recarga una solución idónea para su ubicación en la vía pública o lugares a la intemperie.

Con la instalación de este punto de recarga y su publicación en la aplicación web de recargas de Feníe Energía, la localidad de Falces se ha posicionado como un referente en el desarrollo de la movilidad eléctrica en España.

Fuente: https://www.fenieenergia.es/exito/ayuntamiento-de-falces/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *