¿Conoces las posibilidades del Car Sharing eléctrico?

Desde Feníe Energía apoyamos el vehículo eléctrico porque consideramos que el futuro de la movilidad pasa porque todo el mundo utilice este tipo de coches. De hecho, cada día aumenta el número de puntos de recarga que Feníe Energía instala tanto en colaboración con ayuntamientos o empresas privadas como de particulares en sus casas.

Por ese motivo, queremos acercaros a la posibilidad que existe en Madrid y en algunas ciudades de España, de hacerse usuario del Car Sharing de vehículos eléctricos.

El car sharing consiste en s un servicio de alquiler de coches, donde el usuario sólo paga por el tiempo que utiliza el vehículo. Además, es muy fácil de alquilar y se hace a través de aplicaciones móviles por lo que no es necesario acudir a ningún establecimiento.

Por este motivo, el car sharing de vehículos eléctricos sirve no solo para familiarizarse con este tipo de automóviles, sino que se contribuye a que no haya tantos coches en circulación dado que se comparte con otros de usuarios.

En la actualidad, existen en Madrid tres empresas dedicadas a este negocio con vehículos eléctricos y suman 1.600 vehículos en la ciudad a disposición de los usuarios. Desde su lanzamiento en Madrid en noviembre de 2015, ya se han conducido más de 3,5 millones de kilómetros los Car2Go y han evitado 343 toneladas de emisiones de CO₂.

En otras ciudades de España existen otras modalidades de Car Sharing que, en algunos casos, permiten elegir la modalidad eléctrica, pero que implican ir a una tienda o pasar un proceso más complejo hasta que se produce el alquiler porque se suelen alquilar por periodos más largos como el Blue Move o Respiro que además de operar en Madrid, lo hacen en Sevilla y en Palencia respectivamente.

Este tipo de coches los veréis en las calles de Madrid aparcados, casi en su totalidad, dentro de la M-30 porque lo primero que se debe saber es que, aunque puedas salir con ellos de esa zona siempre se deben aparcar dentro de la zona que cada marca tiene establecida para que dejen de cobrarte ya que el coche detecta donde está aparcado y cobran por tiempo de uso.

https://i0.wp.com/www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/01/tabla-car-sharing-2.jpg?w=1200&ssl=1

Car2 Go

Car2go fueron los primeros en aparecer en Madrid ofreciendo este tipo de servicio con un coche Smart de dos plazas. El precio de su tarifa es 0,21 euros el minuto y se factura a través de una tarjeta que incluyes en tu perfil. Otra modalidad que se puede escoger es el alquiler diario que cuesta 59 euros.

https://i0.wp.com/www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/01/car2go-768x507.jpg?resize=768%2C507&ssl=1

Para empezar a utilizarlo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Descargar la aplicación gratuita y crear un perfil en la app o en la web.

2.- Escanear el permiso de conducir y que te lo validen.

3.- Una vez validado ya puedes usarlo. Primero activar el GPS del teléfono, buscar en la aplicación qué coches hay disponibles cerca de donde los necesitas y reservarlos durante 20 minutos o directamente abrirlos y empezar a conducirlos porque la llave se encuentra dentro y el coche se abre y cierra con la aplicación.

Emov

Emov fueron los segundos y los primeros en ofrecer un coche que tiene 4 plazas un Citroen C-Zero que permite tener más capacidad a los usuarios. La forma de alquilarlo es igual que la de Car2go. El precio por minuto es de 0,24 euros y si lo quieres alquilar todo un día son 69 euros.

https://i0.wp.com/www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/01/emov.jpg?w=1200&ssl=1

1.- Descargar la aplicación gratuita y crear un perfil en el que incluyes datos personales y una tarjeta de crédito donde se te cobrarán los viajes.

2.- Subir una fotografía del permiso de conducir para que lo validen.

3.- Una vez validado y activada la localización de tu teléfono podrás encontrar los 600 vehículos de los que dispone esta aplicación y reservarlo durante 20 minutos de forma gratuita. Una vez reservado, lo puedes abrir cuando estés al lado mediante la aplicación. La llave con la que arrancar el coche la encontrarás dentro del coche. Y para salir del coche también se hace a través de la aplicación.

Zity

Zity ha sido el último en llegar, lo hizo el pasado diciembre, y su flota está compuesta por modelos eléctricos de Renault ZOE, el único con 5 plazas en el mercado. Y, los usuarios, al igual que con los anteriores, no tienen que pagar por aparcarlos utilizando zonas restringidas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.). La tarifa para este servicio es de 0,21 euros por cada minuto, aunque también se puede alquilar durante un día por 55 euros.

https://i0.wp.com/www.fenieenergia.es/wp-content/uploads/2018/01/zity-768x662.jpg?resize=768%2C662&ssl=1

Además de estas dos modalidades, Zity trae una nueva tarifa con la que pretende ofrecer algo diferente. La tarifa Standby te permite parar el alquiler hasta que termines de hacer la actividad que estás haciendo como ir al cine para después poder volver a usarlo por tan solo 0,07 céntimos el minuto durante la espera.

Para utilizarlo igual que las anteriores:

1.- Descargar la aplicación gratuita y rellenar un perfil con tus datos.

2.- Reservar el Zity con el que vas a moverte.

3.- Abrir el coche que a diferencia de los otros dos no dispone de llave en el interior, sino que se abre, se cierra con la aplicación.

Desde Feníe Energía apoyamos tanto el uso del vehículo eléctrico como el gran beneficio para reducir la contaminación que supone el uso de esta modalidad en la que no sólo se utiliza el vehículo eléctrico sino que, además, se comparte con otras personas.

Fuente: https://www.fenieenergia.es/conoces-las-posibilidades-del-car-sharing-electrico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *