Las nuevas baterías Samsung permitirán al coche eléctrico recorrer 600 km por carga

Samsung SDI anunció en el Salón del Automóvil de Detroit una nueva gama de baterías creadas para aumentar la autonomía de los coches eléctricos y su capacidad de carga. Entre los anuncios más importantes de la firma surcoreana destaca su última batería de estado sólido y la tecnología de “bola de grafeno”.

La tecnología de batería de “bola de grafeno” permite un aumento del 45% en la capacidad de carga y una velocidad de carga cinco veces más rápida, mientras que las baterías de estado sólido mejorarán la capacidad y la seguridad del dispositivo.

La compañía también presentó su línea actual de baterías de 37, 50, 60 y 94 amperios, capaces de recargarse desde vacío en apenas 20 minutos. Pensadas para alimentar coches híbridos enchufables y 100% eléctricos, la versión de mayor capacidad ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros.

De igual forma, Samsung SDI presentó su nueva batería ‘21700’ con celdas cilíndricas, similar a la 2170 de Tesla, que “mejora la densidad de energía, la potencia y el rendimiento”, según se lee en la nota de prensa.

«En el proceso de popularización de los vehículos eléctricos, nos enfocaremos en el desarrollo de productos basados ​​en tecnología punta que satisfagan de manera óptima las necesidades de nuestros clientes y del mercado», dijo Jeong Seh-woong, vicepresidente ejecutivo de negocios automotrices de Samsung SDI. «Continuaremos liderando el mercado global como la compañía tecnológica líder en aplicaciones de baterías para vehículos eléctricos».

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/samsung-presenta-bateria-coches-electricos-carga-20-minutos/20180116120445016843.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *