El Kia Soul EV amplía la capacidad de su batería a 30 kWh

El Kia Soul EV recibirá una nueva batería de 30 kWh, que sustituirá a la actual de 27 kWh. Su autonomía aumenta un 18% y pasa de 212 a 250 kilómetros (NEDC). La nueva química de la batería, los nuevos neumáticos y la optimización aerodinámica contribuyen a este incremento.

Kia anunció el aumento de la capacidad de la batería del Soul EV, sin detallar ni la nueva cifra de kWh ni la nueva autonomía. Desde hace unos días, el configurador de la versión americana de la web de Kia ya ofrece el nuevo modelo con una batería de 30 kWh, 3 kWh más que la actual que es de 27 kWh.

El Soul EV del año modelo 2018 estará a la venta en Europa durante el segundo trimestre de 2017 con una garantía de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros que también incluye a la batería.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Situaci%C3%B3n-del-a-bater%C3%ADa-del-Kia-Soul-EV-bajo-el-asiento-trasero.jpg?w=1200&ssl=1


Situación del a batería del Kia Soul EV bajo el asiento trasero

La nueva batería, que ocupa el mismo espacio bajo el asiento trasero tiene mayor densidad energética y aumenta la autonomía un 18% pasando de 212 a 250 kilómetros en ciclo NEDC. Posee mayor densidad de energía y capacidad de almacenamiento gracias al aumento de celdas que pasa de 192 a 200 y la optimización del electrolito. El resultado es un aumento de la tensión de 360 a 375 V y de la capacidad de carga de 27 a 30 kWh, un 11% más.

También contribuyen a esta mayor eficiencia el nuevo conversor de baja tensión AC/DC, los nuevos neumáticos Michelín de baja resistencia a la rodadura y la parrilla optimizada aerodinámicamente. Los frenos incorporan muelles de retorno más duros, que separan las pastillas del disco más rápidamente cuando el conductor deja de pisar el pedal del freno reduciendo la resistencia al rozamiento no afectando a la eficacia del sistema de frenado regenerativo. Este es capaz de recuperar hasta un 12% de la energía cinética del coche en las fases de frenado y desaceleración.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Caracter%C3%ADsticas-de-la-nueva-bater%C3%ADa-del-Kia-Soul-EV.jpg?w=1200&ssl=1


Características de la nueva batería del Kia Soul EV

Además el Soul EV incorpora cuatro modos de funcionamiento que se configuran en los modos ‘Drive’ o ‘Brake (B)’ con el Eco-mode conectado o desconectado. El modo B con el Eco-mode conectado es el que regenera una mayor cantidad de energía cinética.

Los sistemas de infoentretenimiento y navegación también muestran la localización de los puntos de recarga cercanos, además de una información detallada sobre la autonomía y el nivel de carga restantes.

La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento ofrece de serie a los clientes Android Auto™ y Apple CarPlay™, para una integración completa del smartphone y acceder a aplicaciones y funciones de Google o Apple durante la marcha. El sistema se puede controlar con la voz, permite a los usuarios reproducir su música favorita o audiolibros y acceder a navegación mediante Google Maps o Apple Maps. Este sistema está diseñado para minimizar las distracciones y que el conductor mantenga su atención en la carretera en todo momento.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Comparativa-de-la-homologaci%C3%B3n-EPA-de-las-dos-versiones-del-Kia-Soul-EV.jpg?w=1200&ssl=1


Comparativa de la homologación EPA de las dos versiones del Kia Soul EV

En el ciclo EPA americano, más exigente que el NEDC europeo, el aumento de autonomía es de un 19%, pasando de 93 (150 kilómetros) a 111 millas (180 kilómetros).

Frente a los nuevos modelos que se pueden encontrar en el mercado esta renovación es suficiente para asegurar los recorridos de sus usuarios en un entorno urbano y periurbano. Para recorridos más largos, suponiendo la existencia de una infraestructura de recarga suficiente, Kia ha presentado en el CES de Las Vegas el nuevo Niro eléctrico con 64 kWh de batería y 383 kilómetros de autonomía (suponemos que en ciclo EPA). Otra cosa serán los precios de venta de cada uno de estos modelos.

El objetivo de Kia para 2020 es mejorar el consumo de carburante de toda su oferta de vehículos un 25%, con relación a los niveles de 2014. Artur Martins, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto en Kia Motors Europa, ha comentado: “El Soul EV es el primer coche eléctrico que Kia vende a escala global y se está imponiendo como uno de los de más aceptación entre los clientes europeos que buscan un coche ecológico con un diseño atractivo. Sus ventas interanuales han subido un 28% durante el primer trimestre de 2017 y han contribuido al crecimiento sostenido de Kia en vehículos con sistemas de propulsión avanzados. Los cambios en el año modelo 2018 harán que sea aún más interesante para los clientes por su mayor autonomía entre recargas“.

En España este año las ventas del Soul EV han aumentado un 10% respecto al año anterior (97 unidades este año frente a las 88 del año pasado), cifras algo bajas en comparación con el incremento general del mercado de los eléctricos puros que es de un 73%.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/documentos/ventas/tablaespana17-e.jpg?w=1200&ssl=1


Ventas de turismos y todoterrenos electrificados en España en 2018

Fuente: https://movilidadelectrica.com/kia-soul-ev-amplia-la-capacidad-bateria-30-kwh/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *