Jornada sobre las últimas innovaciones para reducir el consumo de energía en edificios

Madrid acogerá el próximo 24 de enero la jornada “Empowering cities: Innovative strategies for Smart buildings and citizens”, en la que quince entidades expondrán las últimas soluciones que han desarrollado dentro del campo de las TICs y la eficiencia energética, y que buscan reducir el consumo de energía de los edificios.

Aunque el objetivo final de todas estas soluciones es el mismo, el mecanismo para conseguirlo difiere de unos casos a otros. Desde metodologías de diseño de edificios hasta aplicaciones informáticas o videojuegos, la jornada mostrará las distintas estrategias desarrolladas en proyectos de I+D que contribuyan a reducir el consumo de energía en las diferentes etapas del ciclo de vida de los edificios (construcción, operación, mantenimiento, etc), las cuales están dirigidas tanto a los propios edificios como a sus usuarios.

Adicionalmente el evento servirá para fomentar las sinergias entre los actores del sector y el planteamiento de nuevos proyectos de I+D+i. Para ello contará con la participación de miembros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), quienes expondrán cómo se está preparando el sector de la construcción para el futuro 9º Programa Marco de la Comisión Europea, u oportunidades de financiación dentro de las próximas convocatorias del actual programa Horizonte 2020. Posteriormente se celebrarán varias mesas de trabajo centradas en distintos topics de estas convocatorias en las que los participantes podrán intercambiar ideas de proyectos.

El evento está organizado por la Fundación CIRCE, a través de dos de los proyectos europeos que coordina: NEED4B y TRIBE. Como co-organizadores también se encuentran la Universidad Politécnica de Cataluña, a través del proyecto EnerGAware y la empresa Solintel, con el proyecto OrbEEt.

El lugar de celebración será el edificio Impact Hub de Madrid, y dará comienzo a las 9:15 de la mañana.

Toda la información sobre la jornada, el portal de inscripciones y la agenda completa, se encuentran disponibles en: www.fcirce.es/JornadaEmpoweringCities

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/179160/Jornada-sobre-ultimas-innovaciones-reducir-consumo-de-energia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *