CES 2018: coches eléctricos, conducción autónoma y comunicación

Os ofrecemos en este artículo un breve resumen de lo que se puede encontrar este año en el CES de Las Vegas relacionado con los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y las comunicaciones en movilidad.

Hace diez años no se nos hubiera ocurrido hablar del CES de Las Vegas, la mayor feria de la electrónica del mundo, en una web de coche eléctricos. Sin embargo desde hace un par de años muchos de los fabricantes tradicionales de automóviles están presentes en ella, así como muchos gigantes tecnológicos presentan productos relacionados con esta industria. Se puede decir, incluso, que el automóvil está empezando a ser una de sus mayores atracciones. Sirva este artículo como resumen de lo que se pueden encontrar allí esta año los afortunados que puedan asistir.

En primer lugar, como ya os hemos contado más detalladamente destaca la presentación del concepto SUV de Byton con su gran pantalla de control y su tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Toyota presenta Platform 3.0, construida sobre un Lexus LS 600 hl, sobre la que incorporará los sensores y cámaras para próximos vehículos autónomos.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Toyota-concept-aut%C3%B3nomo-en-el-CES-2018.jpg?w=1200&ssl=1


Toyota concept autónomo en el CES 2018

También están presentes en Las Vegas la esperada versión del Kia Niro eléctrico, que todavía no tiene fecha definitiva de comercialización. Nissan presenta la tecnología Brain-To-Vehicle, capaz de detectar y aprender de las reacciones del cerebro del conductor para hacer la conducción más segura y placentera.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/BraintoVehicle.jpg?w=1200&ssl=1


La tecnología Brain-to-Vehicle de Nissan en el CES 2018

La empresa Aurora, una startup especialista en desarrollo de tecnología autónoma, desvelará en el CES sus alianzas con fabricantes como Hyundai, tal y como os contábamos aquí, y Volkswagen con el que desarrollará vehículos eléctricos y autónomos para su uso como flotas de movilidad compartida.

También conoceremos el resultado de la adquisición a finales de 2016 por parte de Samsung de los desarrollos relacionados con el audio y el automóvil del fabricante de soluciones conectadas estadounidense Harman por 8.000 millones de dólares. Ambas empresas anunciarán la entrada de nuevos socios para la creación de una plataforma autónoma abierta. Las dos compañías han sido hasta ahora muy discretas acerca de su estrategia en relación con la industria del automóvil. Anunciarán su nueva cabina digital flexible y adaptable a un gran número de vehículos. También un nuevo sistema de comunicación 5G para automóviles que permite una transferencia más rápida de datos que podría ser utilizada por muchos fabricantes para actualizar sus vehículos mediante OTA.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/12/Rinspeed-Snap-un-veh%C3%ADculo-el%C3%A9ctrico-compartido-y-aut%C3%B3nomo.jpg?w=1200&ssl=1


Rinspeed Snap un vehículo eléctrico compartido y autónomo

Honda presentará el 3E-D18, “un concepto de vehículo todoterreno autónomo con Inteligencia Artificial diseñado para en una amplia gama de trabajos”. Rinspeed presenta el Snap un vehículo eléctrico, compartido y autónomo que tiene la particularidad de que su chasis se separa de la cabina permitiendo varios usos y diferente vida útil para cada uno de ellos.

Mercedes-Benz presenta su sistema de inteligencia artificial MBUX emplea inteligencia artificial que “marcará el comienzo de una nueva era en términos de información y entretenimiento” y que, mejorará, y mucho, su actual, pero viejo, sistema de infotainment.

Ford, General Motors, Intel, Nvidia, Baidu y otros fabricantes también anuncian novedades en el CES de las que os mantendremos informados, si, como decíamos antes, no habéis tenido la suerte de poder acercaros por Las Vegas estos días.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/ces-2018-coches-electricos-conduccion-autonoma-comunicacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *