Suntech inicia la producción masiva de celdas solares de silicio negro

El fabricante chino Suntech ha anunciado hoy el inicio de la producción masiva de sus celdas solares de silicio negro. Unas placas que destacan por su alta eficiencia. Con este avance tecnológico, Suntech proporcionará a sus clientes celdas solares de silicio negro de alta eficiencia y excelentes módulos solares.

Suntech empezó a desarrollar la tecnología de procesamiento de celdas solares de silicio negro en junio de 2017. El equipo de I+D de Suntech ha resuelto efectivamente todos los problemas relacionados con el corte con hilo de diamante de las obleas de silicio multicristalino durante la producción en masa mediante un proceso de grabado químico asistido por metal de desarrollo propio.

Gracias a la tecnología de procesamiento nanoestructurado optimizado, se ha logrado una ganancia adicional de eficiencia absoluta del 0,3% en comparación con el texturado directo con aditivo. Se espera que para el primer trimestre de 2018 la capacidad anual de las celdas solares de silicio negro alcance los 500 MW.

Como recordamos, las celdas de silicio negro aunque son prácticamente idénticas a las de silicio cristalino, se diferencian en que reciben un tratamiento especial para que los paneles tengan esa capa negra que hace que precisamente se absorba más luz. Una buena opción especialmente interesante en zonas en las que la luz solar no llega de forma tan constante. Este tipo de tratamiento tenía la desventaja de perjudicar la conversión a energía eléctrica, pero en un reciente estudio publicado en la revista Nature se revela ese nuevo récord de eficiencia del 22,1%.

El equipo de I+D de Suntech se centrará en el desarrollo de celdas solares de mayor eficiencia y trabajará continuamente en formas más innovadoras de integrar el silicio negro y la tecnología PERC. Suntech continuará desarrollando tecnologías de laboratorio para aplicarlas a la producción masiva en su afán de reducir los costes de producción solar con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos solares de bajo coste altamente eficientes.

Fuente: http://www.diariorenovables.com/2018/01/suntech-produccion-celdas-solares-silicio-negro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *