Las Azores contarán con un sistema eólico-solar con almacenamiento

La compañía Greensmith, del grupo tecnológico Wärtsilä, ha recibido un pedido por parte de la empresa portuguesa Graciolica Lda, filial de la danesa Recharge A/S, para el suministro de un sistema de gestión de energía que integrará energía eólica, solar y almacenamiento en baterías en la isla La Graciosa, en el archipiélago de las Azores (Portugal).

Las Azores contarán con un sistema eólico-solar con almacenamiento

Cuando se encuentre finalizada, esta central eléctrica renovable, que contará con un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de iones de litio, permitirá suministrar 1 MW de energía solar y 4,5 MW de energía eólica a la red eléctrica local de la Graciosa, reduciendo la dependencia de la isla de la importación de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nuestra inversión ayudará a crear un nuevo activo energético renovable que proporcionará beneficios tanto económicos como medioambientales. Este proyecto representa la dirección del futuro del sector energético global con un sistema integrado que combina renovables y almacenamiento de energía», ha declarado Scott Macaw, Director de Graciolica Lda.

Además de la tecnología de almacenamiento de energía, Greensmith proporcionará también servicios de mantenimiento de software bajo un acuerdo de cinco años. Se espera que la central esté plenamente operativa a mediados de 2018. Greensmith Energy ha desarrollado hasta ahora 130 megavatios en sistemas de almacenamiento, la mayoría instalados en Norteamiérica.

La isla de la Graciosa (en portugués, ilha Graciosa) pertenece al grupo central del archipiélago de las Azores. Tiene una extensión de 10×7 km y, según el último censo, una población de 5.500 habitantes.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/panorama/las-azores-contaran-con-un-sistema-eolicosolar-20180104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *