Honda instala un sistema de carga bidireccional en su centro europeo de I+D

Honda ha realizado una importante inversión en tecnología avanzada de carga bidireccional en su centro europeo de I + D en Offenbach, Alemania, que está ayudando a equilibrar la demanda y almacenar energía de manera más eficiente en todas las instalaciones.

El nuevo sistema de carga incorpora generación de energía renovable y es un banco de prueba para hardware que estará disponible para hogares privados en el futuro.

La instalación de esta tecnología en Alemania tiene lugar tras la presentación del sistema doméstico de energía Honda Power Manager Concept en el Salón de Frankfurt 2017 en septiembre de este mismo año. Un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar en cuestión a través de la tecnología ‘Vehicle-to-Grid’ (V2G). La tecnología instalada ahora en modo de prueba y a mayor escala en la sede de Honda en Offenbach aplica los mismos principios.

Con la ayuda del hardware bidireccional y la tecnología de The Mobility House, Honda tiene como objetivo optimizar la gestión energética en su campus europeo de I + D, maximizando el uso de la energía solar renovable en particular.

Mediante la transferencia de energía bidireccional, la electricidad se extrae de la red o es generada por paneles solares fotovoltaicos, y se utiliza para cargar los vehículos eléctricos conectados al sistema. Mientras que un vehículo eléctrico está enchufado, la energía retenida en su batería se puede transferir nuevamente para ayudar a estabilizar la red en momentos de suministro corto o excedente.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/09/Honda-Urban-EV-Concept-lateral.jpg?w=1200&ssl=1


Honda Urban EV Concept lateral

«Un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible»

Jörg Böttcher, Vicepresidente de Honda R&D Europa: ”Con la instalación de la tecnología de carga bidireccional en nuestro centro de I+D en Alemania, estamos incorporando el último avance a nuestro proyecto Smart Company, que supondrá un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible”.

El proyecto prueba la interacción, la compatibilidad y el flujo de potencia entre componentes eléctricos específicos, incluidas las celdas de energía renovable y las baterías de los vehículos eléctricos. La instalación representa una colaboración entre Honda R & D Europe, el proveedor de servicios de energía The Mobility House y la empresa de tecnología suiza EVTEC.

«La inversión en tecnología de transferencia bidireccional de energía representa además una importante mejora en la estación de carga pública para vehículos eléctricos enchufables presentada en Honda R&D Europa durante este verano. Su excelente capacidad de 940V puede suministrar hasta 150 kW de energía, lo que permite cargar cuatro vehículos a la vez con distintos tipos de conectores. Desde su instalación en junio, la estación de carga de vehículos eléctricos ha suministrado energía a través de 447 sesiones de carga, lo cual se traduce en un ahorro de 3,87 toneladas de CO2.»

Fuente: https://movilidadelectrica.com/honda-instala-sistema-carga-bidireccional-centro-europeo-id/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *