El Cabildo convoca ayudas para instalaciones de energía fotovoltaica en viviendas

La Consejería de Energía e Industria del Cabildo destinará 200.000 euros en ayudas para aquellos particulares que realicen instalaciones que generen energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas.

Así lo anunció el consejero responsable del área, Jordi Pérez Camacho, que concretó que las subvenciones están destinadas a quienes apuesten por esta energía limpia con potencias iguales o inferiores a 10 kW. En concreto, el objeto de la ayuda es la realización de proyectos de producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas viviendas que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético.

El consejero destaca la oportunidad que estas ayudas suponen para todas aquellas personas que apuesten por la implantación de energías limpias y en beneficio de la sostenibilidad del territorio.

La presentación de solicitudes para esta convocatoria se podrá realizar durante 30 días hábiles a contar a partir de este jueves 4 de enero, día en el que ha sido publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: http://diariodeavisos.elespanol.com/2018/01/cabildo-convoca-ayudas-instalaciones-energia-fotovoltaica-viviendas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *