El nuevo Nissan LEAF tendrá una actualización en 2018. Autonomía de más de 360 kms

Este 2018 comenzarán en Europa las entregas de la nueva versión del Nissan LEAF. Una actualización que destaca entre otras cosas por contar con una nueva batería. Un pack de 40 kWh que le proporciona 378 kms de autonomía bajo el ciclo europeo, y 241 kms bajo el más exigente y realista EPA americano.

Pero durante la presentación de esta versión desde Nissan se ha confirmado que antes de terminar el 2018 veríamos llegar una nueva versión. Un modelo que básicamente aumentará la oferta de capacidades de batería y que elevará la cifra hasta un estimado de 60 kWh.

Ahora el vicepresidente de ventas y marketing de Nissan, Daniele Schillaci, ha confirmado durante una comparecencia pública en Japón que el LEAF con la nueva batería tendrá «más de 360 kilómetros de autonomía». Una cifra que claramente se refiere al ciclo americano.

Esto supondrá como hemos dicho la instalación de una batería que los rumores indican que además de incrementar su capacidad, hasta unos 64 kWh brutos y los comentados 60 kWh útiles, también modificará la marca suministradora, pasando de las celdas AESC, a unas de LG.

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/-p0l9j2wJ0i8/Wk0RJpHFrqI/AAAAAAAAM-0/Wayhd0pGCnI2_sFQKwr7eKJZNH1IXbaDwCLcBGAs/s640/Nissan_IMx_zero_emission_concept-7-640x360.jpg?resize=640%2C360&ssl=1

Esto, de confirmarse, tendrá un par de consecuencias muy importantes. La primera será la vida útil de las propias baterías. La química de LG se ha desvelado como muy resistente al paso de los ciclos de carga y descarga, lo que supondrá que los clientes podrán disfrutar durante más tiempo de unas importantes cifras de autonomía. La otra es la mayor densidad energéticas de dichas celdas, lo que supondrá minimizar el incremento de peso por el aumento de capacidad.

Ahora quedan dos factores por responder. El primero y más evidente, es qué significa más de 360 kms de autonomía. Recordamos que el Chevrolet Bolt con los 60 kWh de LG llega a los 383 kms de autonomía EPA. Y eso que es un modelo mucho menos aerodinámico que sufre más el paso por la autovía.

La otra cuestión será la económica. El cuánto. Con un LEAF de 40 kWh partiendo en su versión más accesible desde los 31.000 euros, antes de ayudas y promociones, es de suponer que esta nueva versión no baje de los 36 o 37 mil euros. Una cifra que le permitiría mantener cierta competitividad frente a propuestas como el Tesla Model 3, que comenzará a llegar a Europa al mismo tiempo, y para entonces se espera ya esté disponible la versión Standard, que monta 55 kWh de baterías y que tendrá un precio de unos 40.000 euros.

La competencia que se avecina pondrá las cosas de lo más interesante.

Fuente: http://www.diariorenovables.com/2018/01/el-nuevo-nissan-leaf-autonomia-360-kilometros.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *