Recomendaciones del protocolo J2945 para la recarga inalámbrica a 11 kW

SAE ha publicado el protocolo J2954 que proporciona la primeras especificaciones y recomendaciones para la implementación de la recarga inalámbrica de hasta 11 kW de potencia.

En el informe anterior de SAE de febrero de este año se publicaron las especificaciones y los procedimientos de validación para la recarga a 3,7 y 7,7 kW con bobinas circulares WTP1 y WTP2. En este caso se trata de las especificaciones para bobinas WP3 con hasta 11 kW de potencia.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Uno-de-los-beneficios-de-la-carga-inal%C3%A1mbrica-es-la-flexibilidad-proporcionada-en-la-alineaci%C3%B3n-entre-la-infraestructura-de-carga-y-un-veh%C3%ADculo..jpg?w=1200&ssl=1

Uno de los beneficios de la carga inalámbrica es la flexibilidad proporcionada en la alineación entre la infraestructura de carga y un vehículo.

El RP Recommended Practice ofrece un banco de pruebas estandarizado con el que los fabricantes de vehículos eléctricos y empresas de infraestructura de carga disponen de un medio para probar el rendimiento y validar sus productos y nuevos desarrollos. El banco de pruebas estándar J2954 se basa en la topología circular, pero también proporciona una forma de demostrar la compatibilidad con otras topologías, como el diseño ‘doble D’.

Las nuevas recomendaciones establecen una metodología que utiliza la triangulación magnética para la alineación del vehículo y así ayudar al estacionamiento manual y autónomo. Junto con las comunicaciones, el protocolo SAE J2954 puede ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a estacionar sus vehículos y realizar el pago.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Dos-ejemplos-de-conjuntos-de-veh%C3%ADculos-VA-topolog%C3%ADa-circular-izquierda-derecha-doble-D.-SAE-2017-01-2448.jpg?w=1200&ssl=1


Dos ejemplos de conjuntos de vehículos (VA)- topología circular (izquierda) – (derecha) doble D. SAE 2017-01-2448

La transferencia de potencia permite una distancia del suelo al vehículo de hasta 250 mm (con una tolerancia de +/- 100 mm. El método de alineación ayuda al conductor a mantenerse dentro del rango de carga, y guía a los vehículos autónomos en la búsqueda de lugares de estacionamiento, incluso situaciones de clima complicadas como lluvia o nieve.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Los-sistemas-WPT-constan-de-un-conjunto-de-tierra-GA-y-un-conjunto-de-veh%C3%ADculo-VA.jpg?w=1200&ssl=1
https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Se-ha-desarrollado-una-se%C3%B1alizaci%C3%B3n-estandarizada-para-ayudar-a-los-clientes-a-identificar-r%C3%A1pidamente-un-espacio-de-estacionamiento-SAE-J2954.jpg?w=1200&ssl=1


 
Los sistemas WPT constan de un conjunto de tierra (GA) y un conjunto de vehículo (VA).
(Drcha) Se ha desarrollado una señalización estandarizada para ayudar a los clientes a identificar rápidamente un espacio de estacionamiento SAE J2954

Los sistemas WPT inductivos tienen dos componentes principales; una unidad de tierra (GA) y una unidad de vehículos (VA). El GA contiene un convertidor de corrección de factor de potencia (PFC) conectado a la red, seguido de un inversor de CC-CA, un filtro y una red de adaptación de impedancia (IMN) conectada a la bobina de GA. El VA consiste en la bobina conectada a un IMN y filtro, un rectificador y un convertidor de impedancia opcional que produce tensiones y corrientes adecuadas para la batería conectada. Durante la carga, la energía magnética creada por la bobina GA está acoplada a la bobina VA.

SAE International publicó también un documento técnico con los resultados de las pruebas de laboratorio de los proveedores de carga inalámbrica medidos en Idaho National Labs y TDK del DOE de EE. UU. Este informe de prueba confirmó que la operación de transferencia de energía con topologías de bobina coincidentes y la carga entre diferentes rangos de potencia (3,7kW a 7,7kW), se puede lograr a plena potencia y con alta eficiencia de hasta 93%. Durante el próximo año (2018), se probarán los sistemas, incluidas las pruebas de campo en el vehículo, para una validación final. A partir de entonces, se lanzará el estándar.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/recomendaciones-del-protocolo-j2945-la-recarga-inalambrica-11-kw/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *