El Parque Tecnológico de Gran Canaria pone rumbo a la economía circular con 2,2 millones de euros

El Gobierno de Canarias ha aprobado a finales de diciembre la concesión de un préstamo reembolsable a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria «para sufragar los gastos relativos a la financiación del proyecto denominado Parque Tecnológico de Gran Canaria-Área Experimental de Economía Circular».

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha firmado esta concesión por un importe total de 2.200.000 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el período 2018-2020. El préstamo será tramitado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

El proyecto -informa el Gobierno de Canarias- establece un plan de inversiones en infraestructuras singulares que deben permitir al Área Experimental de Economía Circular desarrollar una línea estratégica para atraer empresas emprendedoras, investigadores y proyectos que se desarrollen en el Parque Tecnológico de Gran Canaria. El Gobierno de Canarias pretende «potenciar la economía circular y la eficiencia energética».

Fuente: https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/el-parque-tecnologico-de-gran-canaria-pone-20180103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *