El 90% de los usuarios de vehículo eléctrico están satisfechos con su movilidad

Según un estudio realizado por Alphabet y la Universidad Politécnica de Madrid, realizado sobre un centenar de usuarios de vehículo eléctrico, se concluye que el 90% de ellos se sienten satisfechos con este tipo de vehículos.

El Estudio realizado por Alphabet y la Universidad Politécnica de Madrid tenía como objetivo conocer la percepción que la comunidad universitaria tiene de este tipo de movilidad. En su amplia mayoría los usuarios se han mostrado satisfechos con la experiencia que les ha proporcionado el uso del vehículo eléctrico. En la parte negativa destacan aspectos como la autonomía y la fiabilidad.

Durante tres meses, los estudiantes y trabajadores de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM han contado con un BMW i3 de la compañía de renting Alphabet, que además ha dotado al campus con un punto de carga para la elaboración de este estudio.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2014/09/legislaci%C3%B3n-electricos-alemania-700.jpg?w=1200&ssl=1

Conclusiones del estudio de Alphabet y la UPM

El 90% de los usuarios de vehículo eléctrico se muestran satisfechos con este tipo de movilidad. Los participantes destacan positivamente el escaso ruido y la aceleración del vehículo. Aunque cada vez es más habitual encontrar puntos de carga, tanto públicos como privados, la ansiedad de la autonomía (Range Anxiety) es una de las principales barreras de la movilidad eléctrica que detectan los usuarios. Un 50% de los participantes en el estudio declara que les preocupa mucho. Además, el 46% han dejado de hacer algún viaje que tenían planeado por este motivo.

Para la elaboración de este estudio se ha creado una muestra teniendo en cuenta diferentes perfiles en igual proporción para poder obtener datos concluyentes. La muestra está compuesta por estudiantes y trabajadores, tanto varones como mujeres, que se desplazan habitualmente en transporte público y privado. Atendiendo a estos perfiles, se observa que un 72% de los usuarios que superan la velocidad media, situada en 107 km/h, son varones. Existe, además, correlación entre el género y la ocupación con respecto a la velocidad máxima: los varones tienen mayores velocidades máximas respecto a las mujeres y si comparamos a estudiantes con los trabajadores de la universidad, son los estudiantes los que alcanzan mayores velocidades máximas.

https://i0.wp.com/movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/01/Foro-de-la-Movilidad-de-Alphabet.jpg?w=1200&ssl=1

Foro de la Movilidad de Alphabet

Para de Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet “las conclusiones que estamos obteniendo en nuestra experiencia dentro de la comunidad universitaria, dónde se encuentra una parte importante de las nuevas generaciones que fomentaran el desarrollo de una movilidad más sostenible, demuestran como confirma este estudio, que la movilidad eléctrica cuenta con gran aceptación entre la comunidad universitaria. Esto es un síntoma claro de que los hábitos de movilidad están cambiando y que otras maneras de movernos son posibles. Nuestro compromiso desde Alphabet es claro: impulsar una movilidad eléctrica, innovadora y sostenible y concienciar a la población de las ventajas, tanto económicas como medioambientales, que suponen el uso de este tipo de vehículos”.

«Este estudio se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que Alphabet ha adquirido con varias universidades españolas, como la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga o la Universidad Autónoma de Barcelona y que se engloban dentro del Foro de la Movilidad, una iniciativa puesta en marcha para investigar, analizar y definir las necesidades de movilidad de los españoles»

Fuente: https://movilidadelectrica.com/90-los-usuarios-vehiculo-electrico-estan-satisfechos-movilidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *